• compartir

Reseña: Resident Evil Village: Winter’s Expansion – Una buena excusa para volver al terror

Lo que debes saber...

Te damos nuestra opinión sobre Resident Evil Village: Winter's Expansion, para que sepas s vale la pena.


Resident Evil Village: Winter's Expansion

Calificación 8
  • Género: Survival Horror
  • Plataforma: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch
  • Estreno: 28/10/2022
  • Publicador: Capcom
  • Desarrollador: Capcom

Resumen

Resident Evil Village: Winter’s Expansion es una muy buena excusa para volver a este juego. Shadows of Rose por si sola hace que valga mucho la pena. Sus adiciones a Mercenaries y el modo en tercera persona otorgan un buen incentivo a los viejos jugadores de volver.

Positivo:

Negativo:

Este 28 de octubre Capcom lanzará la esperada expansión de Resident Evil Village conocida como Winter’s Expansion. Esta contiene una nueva campaña con Shadows of Rose, nuevos personajes para el modo mercenarios y la opción de jugar su historia en tercera persona.

Tuvimos la oportunidad de jugar todo el contenido de esta expansión antes de su lanzamiento. Por ello aquí te compartimos nuestras impresiones, para que sepas si vale la pena este nuevo capítulo en la historia de los Winters.

Shadows of Rose es el plato fuerte de Resident Evil Village: Winter’s Expansion

Shadow of Rose es el contenido más jugoso de todo  Resident Evil Village: Winter’s Expansion. Este nos presenta una historia que sucede 16 años después de la campaña principal. Aquí tomamos el control de Rose, la hija de Ethan Winters, quien está en busca de deshacerse de sus poderes.

Sus deseos la llevarán a revisitar algunos de los locales que vimos en la historia principal, pero con nuevas mecánicas de juego. Sin mencionar que toda esta campaña se juega desde una perspectiva en tercera persona. Lo que podría servir para familiarizar a los jugadores con este punto de vista, antes de probarlo con Ethan Winters.

Ya que Rose no es tan adepta como su padre en Resident Evil Village, esta campaña se siente más de regreso en el terror. De cierta manera vuelve más a las raíces survival horror de la franquicia ya que los recursos son mucho más limitados. Sin embargo, podemos usar un poco los poderes de Rose para ayudarnos.

Shadows of Rose es el mejor contenido de la expansión de Resident Evil Village
Fuente: Capcom

Estos pueden frenar a los enemigos por cierto tiempo y también son clave para resolver algunos acertijos. Con ellos también viene un nuevo objeto, una hierba blanca, que funciona para reponer sus usos, ya que son limitados.

La historia de Shadows of Rose es bastante interesante y te mantiene enganchado jugando hasta el final. Además de que cuenta con algunos segmentos muy creativos que de verdad nos hicieron sentir miedo. Aunque puedes terminarlo en tres horas, vale mucho la pena que lo experimentes.

El modo en tercera persona es una buena adición

Ahora vayamos a otra de las novedades de Resident Evil Village: Winter’s Expansion, el modo en tercera persona. Con este podemos jugar toda la campaña principal con esta perspectiva. Lo cual seguro será del agrado de quienes no les gustan los títulos en primera persona.

El equipo detrás de este modo se nota que le puso mucho empeño. Jugarlo se siente bastante similar a la manera en la que se juegan los remakes de Resident Evil 2 y 3. Claro que no con el mismo nivel de ‘pulido’ pero el esfuerzo es bastante notorio.

El modo en tercera persona es otra adición de Resident Evil Village
Fuente: Capcom

Es una buena manera para que quienes no lo hayan experimentado lo jueguen por primera vez. Y para quienes regresan representa una oportunidad de ver esta historia con ‘otros ojos’. Aunque consideramos que esta perspectiva le resta un poco a la sensación de claustrofobia que otorga la primera persona.  De cierta manera se vuelve menos terrorífico en esta forma.

Algo que se siente extraño es que todas las cinemáticas están en primera persona, así que hay un constante cambio de perspectiva. Aunque para nosotros la mejor manera de disfrutar Resident Evil Village es la primera persona, esta adición es bastante bienvenida. Sin mencionar que podría abrir laa experiencia a todo un nuevo número de personas.

Resident Evil Village: Winter’s Expansion aumenta los personajes del modo mercenarios

Resident Evil Village: Winter’s Expansion también viene con un trío de personajes jugables nuevos para Mercenaries. Estos son Chris Redfield, Heisenberg y Lady Dimitrescu. Cada uno tiene sus propias habilidades, las cuales pueden hacer la experiencia más sencilla.

Estos no hacen mucho para cambiar la jugabilidad de Mercenaries. Tu objetivo sigue siendo matar al mayor número de enemigos posibles en un determinado tiempo. Pero sus habilidades pueden hacer que cada partida sea bastante llamativa visualmente.

Estos tres personajes se sienten bastante poderosos y facilitan considerablemente este modo. De ellos quizás nuestra favorita fue Lady Dimitrescu, quien puede cercenar a sus rivales  con sus enormes uñas. Heisenberg también le da un toque especial y único con sus poderes eléctricos.

Chris Redfield es quizás el más parecido a la jugabilidad de Ethan Winters. Aún así cuenta con habilidades que resaltan su enorme fuerza bruta. Ahora que ya puedes usar a cuatro personajes diferentes en Mercenaries, tu tiempo de juego puede aumentar considerablemente. Además de que ya tienes más excusas para volver a Resident Evil Village.

¿Vale la pena esta expansión?

Resident Evil Village por si solo ya era un título que no podía faltar en la colección de los amantes del terror. La Winter’s Expansion llega para completar la experiencia de una muy buena manera, con nuevos modos y una nueva historia que valen mucho la pena.

Además, si ya tienes el juego base, sólo debes comprar la expansión. Esta no es muy cara y creemos que es un excelente precio por todo lo que contiene. Si eres de los que no había comprado Resident Evil Village, entonces te recomendamos que compres su Gold Edition.

resident evil village
Fuente: Capcom

Esta última ya vendrá con todo este nuevo contenido y el título original, para que disfrutes todo de lleno. Creemos que Capcom hizo un buen trabajo con esta expansión que se nota que tomó en cuenta la retroalimentación de los fans. Si ya estaban interesados en Winter’s Expansion, no duden en darle una oportunidad.

Quizás sea una buena manera de prepararnos para la llegada del Remake de Resident Evil 4 Remake a nuestras consolas. No olviden comentarnos qué les pareció esta expansión en nuestro Discord.

Jugamos Resident Evil Village: Winter’s Expansion en Xbox One con un código proporcionado por un representante de Capcom en la región.

(Visited 110 times, 1 visits today)