• compartir

Reseña: Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack – A limpiar por la gloria del imperio

Lo que debes saber...

Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack vale mucho la pena si ya eres fan de este juego de limpieza.


Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack

Calificación 7.7
  • Género: Simulador
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S
  • Estreno: 27/02/2024
  • Publicador: Square Enix
  • Desarrollador: FuturLab

Resumen

Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack es una expansión que los fans no querrán perderse pues ofrece bastantes nuevos trabajos muy variados en una ambientación hecha con mucho respeto a Warhammer.

Positivo:

Negativo:

A pesar de la simpleza de su jugabilidad Powerwash Simulator continua con su éxito, el cual ya demostró con varias colaboraciones. Desde limpiezas en Midgar, pasando por Fondo de Bikini e incluso dándose una vuelta por Hillvalley, los fans de este juego ya tienen mucho que limpiar.

Ahora la lista de expansiones aumenta aún más con un paquete especial de colaboración con el universo de Warhammer 40,000. Después de jugarlo gracias a Square Enix, aquí te compartimos si es un viaje hacia la limpieza que vale la pena tomar.

¿Cuál es la historia de Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack?

Para Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack cambia un poco la dinámica de la historia. Ahora no somos un empleado de una empresa de limpieza a presión, sino que somos uno de los tecno priests del imperio encargados de limpiar varias de sus máquinas de guerra.

La historia se presenta igual que en el juego base y las expansiones anteriores. Mientras limpiamos nos llegan diferentes mensajes de nuestro jefe que dan un poco de contexto. La diferencia es que aquí nos encontramos con que es nuestro oficial al mando el que nos da órdenes. 

Powerwash Simulator
Fuente: FuturLab

Con esto en mente, hay diferentes referencias al universo expandido de Warhammer 40,000 en este contenido descargable de Powerwash Simulator. Aunque evidentemente no profundiza mucho en nada, seguro los fans de ambas franquicias apreciarán estos detalles curiosos.

¿Cuál es la jugabilidad?

La jugabilidad de Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack no cambia para nada lo que ya tuvimos en los anteriores. De nuevo eres tú con tu confiable pistola de agua a presión, diferentes boquillas y jabones contra enormes cantidades de suciedad.

Todo es bastante sencillo. Con el gatillo derecho echas el chorro a presión y si te parece más conveniente, puedes oprimir una de las flechas del pad direccional para mantener el chorro siempre activo. Mientras que los bumpers funcionan para cambiar rápidamente entre las diferentes boquillas.

Powerwash Simulator
Fuente: FuturLab

También puedes cambiar la extensión de tu pistola en caso de que quieras alcanzar lugares un poco más escondidos. Por último tenemos los diferentes tipos de jabón que hacen mucho más fácil quitar la suciedad de diferentes tipos de materiales.

La principal diferencia es que en Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack lo que limpiamos son diferentes vehículos de este universo. Naves, tanques y mechas serán los que ocupan tu tiempo en esta expansión. El tiempo que tomes limpiando cada uno de ellos es variable, pues hay algunos que son mecánicamente muy complejos y por lo tanto tienen más lugares con mugre difícil de ver.

Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack se mantiene igual de relajante y extrañamente adictivo

Quienes lleguen a Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack seguramente ya tendrán experiencia con este juego. La realidad es que se mantiene bastante relajante y adictivo como siempre. Es bastante satisfactorio ver cómo poco a poco dejas limpio el arsenal del imperio y escuchas la pequeña campana de que algo está reluciente.

Aquí este sentimiento se hace un poco mejor porque se nota que los desarrolladores pusieron mucho empeño en estos vehículos. Ninguno es igual de limpiar y te ponen a prueba para completarlos. Constantemente estarás usando escaleras, bancos, cambiando de boquillas y posiciones para poder llegar a todos sus rincones.

Powerwash Simulator
Fuente: FuturLab

Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack a mi parecer es uno de los paquetes que más ofrece de los que han salido. Tiene una oferta muy buena y variada de trabajos. Además la ambientación es algo sin igual. Se nota el empeño por hacernos sentir dentro del universo de Warhammer 40,000, aunque sea en un título de limpieza.

El principal problema del juego sigue ahí aún después de tantas expansiones

Si bien Powerwash Simulator se mantiene igual de satisfactorio y esta vez nos ofrece muchas novedades por limpiar, aún mantiene un problema del juego base. Completar los trabajos al 100% se vuelve frustrante por momentos debido a la dificultad para hallar la mugre.

Aunque hay un botón específico para hacer brillar los puntos sucios, cuando llegas a etapas muy avanzadas de cierto trabajo es más difícil verlos. Esto hace que prácticamente todos los trabajos al final se conviertan en una búsqueda de todo el vehículo para saber qué te faltó.

Powerwash Simulator
Fuente: FuturLab

Además siento que este problema se ve aumentado aquí debido a la complejidad de los vehículos. Varios de ellos tienen torretas y armas complejas donde se puede esconder muy bien una parte de suciedad. Ese es el mayor problema de Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack pero es uno que el juego ya viene cargando desde su lanzamiento inicial.

¿Deberías jugar Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack?

Si ya eres fan de Powerwash Simulator entonces no deberías dudar en darle una oportunidad a este paquete especial de Warhammer 40,000. Después de todo es de los que más contenido ofrece hasta la fecha de sus expansiones. Sin mencionar que los trabajos de limpieza son muy divertidos.

A pesar del problema que mencionamos, se mantiene como una experiencia relajante y adictiva. Aunado a esto, su costo bastante bajo y la cantidad de contenido que tiene, con bastante horas de juego, hacen que tenga una muy buena relación costo beneficio.

Powerwash Simulator
Fuente: FuturLab

Evidentemente si no eras fan de Powerwash Simulator dudamos que esta expansión te haga cambiar de opinión. Finalmente se trata de la misma jugabilidad, pero con una nueva capa de pintura que podría ser interesante para los seguidores de Warhammer 40,000. Si llegan a jugarlo, no olviden compartir su opinión en nuestro Discord.

Jugamos Powerwash Simulator Warhammer 40,000 Special Pack en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Square Enix en la región.

(Visited 148 times, 1 visits today)