Compartir

Horizon Forbidden West está de vuelta con Burning Shores, la primera expansión de este título de Guerrilla Games, con la cual continuaremos el viaje de Aloy para encontrar la forma de detener al temible Nemesis.

Este DLC comienza exactamente dónde termina el juego, y para acceder a él, tienes que completar la historia junto a la misión singularidad. Una vez hecho esto, recibirás una llamada de Sylens que dará inicio a esta nueva aventura.

Nueva expansión, nuevo mapa

Burning Shores se desarrolla en Los Ángeles, California, una región que conserva pocos vestigios de lo que una vez fue una gran ciudad, ya que ahora muestra grandes acumulaciones de agua que contrastan con la presencia de escapes de lava ocasionados por la alta actividad tectónica. Está característica hace que tengamos una combinación de paisajes verdaderamente cautivadora.

Cómo sabes, en Horizon han pasado miles de años, pero todavía es posible ver lugares icónicos de la ciudad, por ejemplo, las famosas letras de Hollywood, así que prepara tu cámara porque hay cientos de oportunidades de captar imágenes espectaculares.

Horizon Forbidden West Burning Shores
Fuente: Guerrilla Games

El diseño de cada terreno es simplemente genial, ya que todo está construido con mucho detalle, desde las ruinas ancestrales, hasta los paisajes naturales.

A pesar de que desde el lomo de nuestro Alasol vemos una gran extensión de terreno, la sensación es distinta la pisar tierra, ya que el acomodo de la vegetación y la forma del terreno hacen que constantemente estemos chocando con algún elemento, lo cual es algo estresante a la hora de combatir, pues no hay nada más desesperante que morir por quedarse atorado con una roca, y creeme, pasará más seguido de lo que crees.

A pesar de estos detalles, podemos decir que el equipo de Guerrilla Games supo sacar provecho al poder del PlayStation 5 para darnos una calidad superior en cuanto a gráficos.

En busca de una defensa contra Némesis

Tan pronto llegamos a este escenario nos encontramos con Seyka, una hábil guerrera de la tribu Quen, que se encargará de ayudarte en tu travesía.

Este nuevo personaje es vital para el desarrollo de la historia que nos presentan en Horizon Forbidden West Burning Shores; sin embargo, pasa desapercibida a la hora del combate. Pronto te das cuenta de que, aunque la ves luchando contigo, en realidad no marca una diferencia durante los encuentros, por lo que prácticamente peleas solo mientras ves una coreografía a tu lado.

Horizon Forbidden West Burning Shores
Fuente: Guerrilla Games

Pasando al tema de la historia, debemos señalar que no avanza tanto en el relato principal de Némesis como nos habría gustado; sin embargo, ahonda en la narrativa personal de Aloy, a quien vemos madurar una vez más de cara a su gran enfrentamiento con la temible amenaza espacial.

No me malinterpretes, por supuesto que veremos nueva información que nos encamina a una tercera entrega y que continúa los sucesos del juego principal, pero no es tan significativa.

Parece ser que el punto principal, o al menos uno de los más importantes, es la relación entre Aloy y Seyka, quienes no solo comparten intereses similares, también un pasado y un objetivo parecidos.

Como seguramente ya leíste, se termina convirtiendo en un interés amoroso para la protagonista, lo cual molestó a muchos por alguna razón y generó una gran polémica, incluso cuando dar el siguiente paso queda en tus decisiones.

Volver a la caza es difícil

Algo que me llamó la atención, es que Horizon Forbidden West: Burning Shores te lanza directamente a combates brutales sin tomar en cuenta el tiempo que ya pasó desde que lo jugamos por última vez, así que puedes tardar algunas horas en volver a recuperar el ritmo, es más, te sugerimos que explores un poco antes de lanzarte de nuevo a este DLC o la pasarás muy mal.

La experiencia de juego es idéntica a como la recuerdas, con brutales criaturas que son capaces de trabarte con ataques sucesivos y que pueden quitarte las ganas de jugar, pero tranquilo, recuerda las técnicas de cacería y atacar los puntos débiles.

Horizon Forbidden West Burning Shores
Fuente: Guerrilla Games

En esta expansión te encontrarás con nuevas amenazas que tendrás que aprender a combatir, así que ten paciencia.

No es revolucionario pero cumple de buena forma

Horizon Forbidden West Burning Shores no se siente como la expansión definitiva del juego de Guerrilla Games; sin embargo, brinda la diversión justa y expande la historia hasta un punto que consideramos bueno.

En total te tomará alrededor de 6 o 7 horas completar el DLC si no eres de los que explora o cumple cada misión secundaria que se le cruza, así que es ideal para un fin de semana.

Podemos decir que Burning Shores no sorprende en casi ningún aspecto, pero cumple con la misión de traernos un par de horas extra al juego y mostrarnos que hay más por venir.

¿Estás de acuerdo con la calificación? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

Jugamos Horizon Forbidden West Burning Shores con un código proporcionado por un representante de PlayStation en nuestra región

(Visited 157 times, 1 visits today)

Deja un comentario