• compartir

Reseña:  Goat Simulator 3 – Mucho caos e hilaridad pero con problemas técnicos

Goat Simulator 3

Calificación 6.5
  • Género: Acción
  • Plataforma: PC, PS5, Xbox Series X/S
  • Estreno: 17/11/2022
  • Publicador: Coffee Stain Publishing
  • Desarrollador: Coffee Stain North

Resumen

Goat Simulator 3 es un título muy divertido que constantemente te da nuevas cosas por hacer. A pesar de su simpleza llega a otorgarte bastantes momentos divertidos que puedes disfrutar con alguien más. Lamentablemente su apartado técnico llega a afectar bastante la experiencia.

Positivo:

  • Es bastante divertido y con un humor irreverente
  • El multjugador aumenta su diversión
  • Es muy variado en cuanto a objetivos por cumplir

Negativo:

  • El movimiento de la cabra es bastante irrregular
  • Tiene varios problemas técnicos que afectan la experiencia

Hace unos meses se reveló de manera sorpresiva que tendríamos Goat Simulator 3. Esto fue con un trailer que parodiaba otro título esperado, donde además vimos mucha locura y caos.  Ciertamente fue un adelanto que causó revuelo, sobre todo porque es secuela de un título que ha generado un pequeño seguimiento de culto.

Este 17 de noviembre llega esta curiosa secuela a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Por ello tuvimos la oportunidad de probarlo antes, para emitir nuestra reseña. ¿Es este el simulador de cabras que tanto habías soñado? Aquí te lo decimos.

En términos de historia, Goat Simulator 3 no tiene historia 

Goat Simulator 3 empieza con la irreverencia desde el primer minuto de su duración. Inicias con una curiosa parodia de la introducción de Skyrim para luego hacer todo lo que quieras. Sólo recibirás unos cuantos consejos sobre cómo jugar y después las decisiones son completamente tuyas.

Este juego se nota pensado simplemente para pasar un rato de locura como una cabra desenfrenada. Puedes explorar su gran mapa sin traba alguna desde el inicio. Todo mientras le das cabezazos a gente inocente y generas caos por la ciudad.

Goat Simulator 3 te deja libre desde el inicio
Fuente: Coffee Stain North

Conforme exploras vas hallando retos que completar. Estos van desde participar en un torneo de baile hasta causar una explosión nuclear en los suburbios. Esto le dota de algo de variedad ya que ningún reto es igual a otro. Aunque claro que por la simpleza de la jugabilidad son bastante similares. 

Completar estos retos va liberando tesoros y nuevos cuartos de una torre que funciona como tu ‘base de operaciones’. Cabe destacar que esta fue erigida para servir a una especie de culto de cabras y hay un curioso misterio por revelar. Así que, aunque no hay historia, sí tienes diferentes objetivos en Goat Simulator 3.

No tardarás mucho tiempo en ser toda una cabra maestra

La jugabilidad de Goat Simulator 3 es muy simple. Simplemente con las palancas mueves al personaje y la cámara. En cuanto a botones cuentas con unos para dar cabezazos, para hacerte el muerto, para saltar, para lamer y un último para balar. Los que más utilizarás serán los de cabezazo para increpar a la gente y el de lamer, ya que es como tomas objetos.

A lo largo de tu aventura encontrarás varias torres con las que te puedes sincronizar para mostrar más partes del mapa. Estas también funcionan como puntos de viaje rápido y están disponibles casi desde el principio. Con ayuda de ellas encontrarás zonas donde podrás hacer diferentes retos.

La jugabilidad de Goat Simulator 3 es simple pero caótica
Fuente: Coffee Stain North

El objetivo de hacer estos es obtener cada vez más opciones para personalizar a tu cabra. Ya que completarlos te de nuevas piezas para tu atuendo o ‘talentos’ que puedes gastar en la tienda del juego. Algo curioso es que puedes comprar skins diferentes para no siempre ser una cabra. Goat Simulator 3 también te deja ser un puerco, una jirafa, un rinoceronte e incluso un tiburón.

Además de las misiones que encuentras en el mapa hay una serie de pequeños retos relacionados con algunas prendas. Por ejemplo unas cajas de pizza que puedes llevar en tu espalda activarán una pequeña misión para pegarle a un repartidor. También un lanzador de fuegos artificiales te encomendará dispararle a cierto número de personas inocentes.

Por si fuera poco Goat Simulator 3 tiene un poco de Grand Theft Auto. Ya que tienes la opción de robar autos y manejarlos. Además de que también puedes deslizarte por los cables de luz para desplazarte más rápido. Así que tienes bastantes opciones en cuanto a movilidad.

La comedia es el punto más fuerte de Goat Simulator 3

Goat Simulator 3 es un juego bastante alocado e irreverente lleno de bastantes chistes. No sólo son las parodias de juegos, también tiene hilarantes referencias a la cultura popular. Esto combinado con lo caótico que puede llegar a ser hace que llegue a ser muy divertido.

Esta diversión y el caos que puedes hacer se ve incrementado si juegas con alguien más. Tienes la opción de jugar en línea o con hasta cuatro jugadores de manera local. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugarlo localmente, y la diversión aumentó bastante.

Goat Simulator 3 es mejor en compañía
Fuente: Coffee Stain North

Serán varias las ocasiones en las que seguro te encontrarás soltando algunas carcajadas. Ya que se nota que Goat Simulator 3 fue hecho para no tomarse nada en serio. Aunque lamentablemente hay un aspecto que puede afectar mucho tu disfrute. El lado técnico.

La parte técnica te traerá más problemas que una cabra

Desde su anuncio se vio que Goat Simulator 3 no tendría las mejores gráficas. Esto es cierto en el juego, pero llegas a olvidar su baja calidad entre todo el caos que causas. Sin embargo hay otros problemas técnicos que sí pueden hacerte pasar un mal rato.

Muchas veces en nuestro tiempo de juego nos encontramos atorados en paredes, lo que causaba que tuviéramos que respawnear. Además de que en situaciones muy caóticas el framerate llega a tocar los suelos. Incluso en varias ocasiones creímos que el juego iba a crashear debido a esto. Ya que no sólo era la caída de cuadros, también había ruidos extraños. Lo peor es que esto sucede muy seguido.

Fuente: Coffee Stain North

El movimiento de la cabra también llega a sentirse algo extraño en ocasiones, además de que no es muy constante. Habrá paredes por las que puedes escalar sin problemas mientras que por otras similares no hay manera de caminar. Así que algunos retos que implican llegar a ciertos lugares cuestan bastante trabajo sobre todo en lugares cerrados. Si a esto le combinamos el hecho de que puedes atravesar algunas pared y atorarte, puede llegar a ser muy frustrante.

¿Deberías alocarte como una cabra con Goat Simulator 3?

Goat Simulator 3 es un título muy divertido que constantemente te da nuevas cosas por hacer. A pesar de su simpleza llega a otorgarte bastantes momentos divertidos que puedes disfrutar con alguien más. Lamentablemente su apartado técnico llega a afectar bastante la experiencia.

Si eres fan de su antecesor y del humor ridículo, seguro encontrarás cosas que te mantendrán regresando. Después de todo cuenta con una enorme variedad de objetos de personalización. Pero si no te gustan ni las cabras ni el absurdo, entonces quizás no sea el juego para ti.

Fuente: Coffee Stain North

Esperamos que sus desarrolladores implementen algunos parches para mejorarlo, ya que tiene algo de posibilidad. Especialmente si lo consideras como un juego de fiesta para sacar en alguna reunión y pasar unas horas muy graciosas en compañía. Si llegan a probarlo cuéntenos en Discord qué les pareció.

Probamos Goat Simulator 3 en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Coffee Stain North en la región.