TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

PowerWash Simulator 2 es aún más placentero y extrañamente adictivo que el original

PowerWash Simulator 2 supera al original al darnos una experiencia mejorada que se siente más placentera y divertida de jugar.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Reseñas
  4. >>
  5. PowerWash Simulator 2 es aún más placentero y extrañamente adictivo...
Compartir:
PowerWash Simulator 2
Overall
80%
80%
  • Mecánicas de juego - 90%
    90%
  • Historia - 80%
    80%
  • Música - 70%
    70%
  • Gráficos - 80%
    80%

Summary

PowerWash Simulator 2 lima varias de las asperezas del anterior para darnos la que podría ser la experiencia definitiva de lavar a presión con una buena variedad de escenarios muy divertidos y satisfactorios de limpiar. Se mantiene curiosamente adictivo aunque podría ser más un gusto adquirido que una experiencia imperdible.

  • Genero: Simulador
  • Plataforma: Nintendo Switch 2, PC, PS5, Xbox Series X/S
  • Estreno: 23/10/2025
  • Publicador: FuturLab
  • Desarrollador: FuturLab

Hace unos años quizás no habría creído la existencia de PowerWash Simulator 2. Después de todo un simulador sobre lavado a presión no sonaba como un videojuego atrapante. Aún así su entrega anterior se convirtió en todo un éxito con múltiples colaboraciones con franquicias queridas y ahora una secuela en camino.

Ahora que tuve oportunidad de jugarla, y luego de haber caído ante los extraños encantos del anterior, te comparto mi opinión sobre esta secuela. Si bien es realmente un poco más de lo mismo, tiene algunas adiciones que lo hacen igual de divertido y una vez más extrañamente adictivo. Te cuento por qué.

¿De qué trata PowerWash Simulator 2?

PowerWash Simulator 2 sigue la misma premisa del original. Aquí eres simplemente un empleado de una compañía que se dedica al lavado a presión. Tu misión no es más que ir a donde los clientes te llamen y limpiar hasta el más pequeño recoveco para librarlo de la mugre y dejarlo reluciente.

Al igual que el anterior no hay una historia como tal. Simplemente mientras lavas te aparecen mensajes de teléfono ya sea de tu empleador o de noticias de pueblo. Aunque esta vez sí se expande un poco más con datos curiosos de las cosas que estás limpiando o el pueblo y no simplemente texto de ‘ya está disponible este nuevo trabajo y será aquí’.

Powerwash Simulator 2
Fuente: FuturLab

Por supuesto que PowerWash Simulator 2 no tiene una historia realmente interesante y atrapante, pero el anterior tampoco la tenía. Más bien el enfoque está simplemente en limpiar diferentes cosas y es ahí donde precisamente la secuela supera al anterior en varios aspectos.

La jugabilidad se mantiene igual a grandes rasgos con algunas novedades

En cuanto a la jugabilidad, PowerWash Simulator 2 no cambia mucho el loop que ya conocemos desde el anterior. A lo largo del juego tendrá que completar diferentes trabajos de limpieza en distintas locaciones. Desde camiones de mudanza, hasta baños públicos futuristas y enormes espectaculares a media carretera.

Completar estos trabajos te recompensa con dinero o PowerWsh Points. Ambos te sirven para personalizar o ayudar más tu experiencia. Esto gracias a la compra de nuevos jabones, boquillas y pistolas de agua a presión para diferentes superficies o bien diferentes trajes para tu trabajador o decoraciones para tu camioneta.

Powerwash Simulator 2
Fuente: FuturLab

La novedades de PowerWash Simulator 2 se dan más en la forma de precisamente sus nuevas boquillas y pistolas. Mientras en el original prácticamente sólo podías cambiar el largo de la boquilla para ver qué tan lejos llegaría, ahora tienes diferentes pistolas con sus propias diferentes boquillas para hacer más fácil tu trabajo.

Por ejemplo, hay unas que mojan superficies más grandes pero a cambio sacrifican presión, por lo que tardará más limpiando. Hay otras que limpian con una gran fuerza que arranca hasta la mugre más necia, pero debido a que concentran la presión en un sólo punto, limpian muy poco de determinadas superficies. También hay una nueva y muy satisfactoria de usar que parece un platillo volador perfecta para lavar pisos debido a que flota como una pequeña tormenta sobre las zonas planas.

PowerWash Simulator 2 nos da trabajos más divertidos y también disminuyó la frustración

Otra de las principales diferencias de PowerWash Simulator 2 con su antecesor son los trabajos que haces. Evidentemente son diferentes al anterior, además de que hay más cantidad que en el título original. Después de todo aquí tendrás 38 limpiezas que completar.

La cantidad no sólo permite más variedad, sino que también añade un toque extra de sorpresa en varios de sus escenarios. Hay algunos trabajos que se dividen en varias etapas que no se abren hasta que completas la suciedad de un área. Como un baño público automatizado que inicialmente parece sólo una fuente en el piso y luego se abre para mostrar más suciedad.

Powerwash Simulator 2
Fuente: FuturLab

También hay más interacción en algunos escenarios con partes móviles que debes abrir y mover para completar el trabajo al 100%. Además, debido a los lugares de ciertos trabajos en PowerWash Simulator 2 hay nuevas herramientas para alcanzar lugares lejanos, como sillas rapel para bajar y subir por paredes o grúas de tijera para limpiar en distintas alturas.

Lo mejor de todo es que parece que sus desarrolladores hicieron caso de una frustración común del anterior. En el primero llegabas a un punto en los trabajos donde no tenías el 99% pero era muy difícil distinguir o identificar dónde estaba la mugre que te faltaba. Lo peor es que eran muy severos e incluso no te dejaban completar el trabajo por pequeños micro pixeles de suciedad que te faltaran.

PowerWash Simulator 2 es un poco más permisivo en este aspecto ya que con limpiar la suciedad más marcada podrás completar la misión. Además de que ya hay un marcador literal que te lleva a la mugre que te falta. Así no tendrás que pasar minutos frustrado buscando pequeñas manchas.

Mejorando la casa

Quizás la novedad más ‘diferente’ en PowerWash Simulator 2 es la adición de tu base de operaciones. Esta no sólo es el lugar donde va a descansar nuestro protagonista, también es un lienzo en blanco donde puedes dejar volar la imaginación de tu diseñador de interiores.

Con el dinero y los puntos que consigues en los trabajos también puedes conseguir diferentes muebles para poner en tu base. Lo curioso es que una vez comprados también tienes que limpiarlos tú mismo antes de ponerlos donde quieras. Lo cual podría añadir a tu tiempo de juego.

Powerwash Simulator 2
Fuente: FuturLab

Si bien no es necesario entrar en este modo de PowerWash Simulator 2, lo considero un distractor bastante divertido. Además de que sirve también como un incentivo para mantenerte jugando, ya que cada que terminas un trabajo consigues una pequeña maqueta de los lugares para ponerlos en un estante en tu oficina.

El aspecto gráfico recibió una bienvenida mejora en PowerWash Simulator 2

Ahora en el aspecto de los gráficos de PowerWash Simulator 2, realmente se nota la manita de gato y que ahora el equipo de FuturLab tiene más dinero para hacer su misión. No sólo los escenarios se ven mejor, también nuestro personaje está más detallado y la mugre se nota más grotesca.

PowerWash Simulator 2
Fuente: FuturLab

Esto a mi parecer añade un grado de satisfacción adicional, ya que es aún más notorio el cambio de la suciedad a la limpieza. Sobre todo cuando viste lo extremadamente grotesco que pueden ser algunas superficies y después te encuentras con una prístina pared blanca donde sólo había lodo.

¿Deberías jugar PowerWash Simulator 2?

La verdad es que PowerWash Simulator 2 es un videojuego que expande y mejora varios aspectos del original. La limpieza es más satisfactoria gracias a los gráficos. Hay más herramientas para hacer más fácil el trabajo y también hay una variedad mayor en los escenarios que visitamos.

Además de esto eliminó un factor que en el anterior daba mucha frustración a la hora de completar al 100% las limpiezas, lo cual es muy bienvenido. Ya no tienes que buscar mini pixeles de suciedad y el mismo juego te lleva hacia donde no has limpiado del todo bien. Esto lo vuelve más llevadero pues más fácil terminar los trabajos completamente y seguir rápido a otro sin perder el ritmo.

PowerWash Simulator 2
Fuente: FuturLab

Claro que aún así no considero que PowerWash Simulator 2 sea un juego ideal para todo el mundo. Sí tiene su encanto, pero siento que es más una especie de gusto adquirido que una experiencia que absolutamente todos deban jugar. Quienes le den una oportunidad podrían verse presos de lo adictivo que puede ser dejar todo rechinando de limpio o bien preguntarse cómo es que tiene una secuela.

Para los fans del original, definitivamente creo que merece que le den una oportunidad. Quizás con muchas ventas volveremos a ver que se inunda de contenido y nuevos trabajos especiales en el futuro para seguir sacando provecho a esta premisa peculiar. Recuerden que sale este 23 de octubre en Nintendo Switch 2, PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News

Jugué PowerWash Simulator 2 en PC con un código de Steam proporcionado por un representante de FuturLab en la región.