TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

King of Meat es un divertido y creativo juego de mazmorras con potencial para crecer más

King of Meat es un juego muy divertido y con mucho potencial para darte diversión con su premisa única y gran variedad de niveles.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Reseñas
  4. >>
  5. King of Meat es un divertido y creativo juego de...
Compartir:
King of Meat
Overall
80%
80%
  • Mecánicas de juego - 90%
    90%
  • Historia - 70%
    70%
  • Música - 80%
    80%
  • Gráficos - 80%
    80%

Summary

King of Meat llega casi de sorpresa para ofrecernos un título muy divertido con una premisa ridículamente divertida con una jugabilidad simple a primera vista, pero que rápidamente deja ver más de su complejidad. Su variedad de mazmorras y recompensas lo hace perfecto para volver a él, mientras que lo azaroso y alocado de su multijugador lo hace un título muy recomendable para disfrutar con amigos. Aunque tiene algunos puntos a mejorar, no hay duda de que tiene potencial que ojalá los jugadores sepan aprovechar.

  • Genero: Plataformas
  • Plataforma: PS5, PC, Xbox Series X/S
  • Estreno: 7/10/2025
  • Publicador: Amazon Games
  • Desarrollador: Glowmade

El año pasado Amazon Games y el estudio Glowmade revelaron que trabajaban en un título con el nombre de King of Meat. Este se presentó como una curiosa combinación de programa de concurso con un estilo medieval y de fantasía donde los jugadores tenían que sobrevivir a mazmorras llenas de peligros.

Ahora que su lanzamiento está muy cerca, puedo compartir que tuve la oportunidad de jugarlo antes de tiempo. Lo que me encontré fue un título que a mi parecer es bastante divertido y que además tiene potencial para crecer si es que el público lo acepta y le echa un ojo a lo que tiene por ofrecer.

¿De qué trata King of Meat?

King of Meat nos mete como participantes del concurso que le da el nombre al videojuego. Este consiste en una especie de reality show donde los concursantes deben llegar hasta el final de diferentes mazmorras mientras enfrentan peligros, resuelven acertijos e incluso encuentran tesoros.

El objetivo de nuestro personaje es simplemente convertirse en una de las estrellas del show, creciendo su notoriedad con cada programa y mazmorra que conquista. Todo en un mundo que combina de manera jocosa elementos de fantasía con programas modernos de concursos estilo Ultimate Ninja Warrior y un humor muy al estilo de Rick y Morty.

King of Meat
Fuente: Glowmade

Si bien no hay mucho trasfondo en cuanto a nuestro protagonista, el mundo de King of Meat está lleno de diferentes personajes que ayudan a darle más vida a este mundo. Desde los presentadores del programa, hasta el entrenador de armas, una doctora cuervo que te enseña a usar magia, un barista jocoso o incluso una costurera búho.

Durante todo mi tiempo de juego estos personajes compartían cada vez más y nuevos diálogos. Además de que son la principal manera de avanzar en el juego, pues funcionan como nuestros guías. Aunque no es una historia muy compleja, estos personajes hacen entretenido seguir volviendo al ‘backstage’ del programa.

La jugabilidad es más profunda de lo que esperaba

Debo confesar que inicialmente pensé que King of Meat sería muy simple con ataques básicos y con un objetivo sencillo de sobrevivir hasta el final y ya. Sin embargo me encontré con un juego que se siente muy pensado y también con varios incentivos para tenerte regresando por más.

Para empezar nuestro personaje en lo básico tiene un movimiento de salto, uno de esquivo y otro de defensa para los ataques, además de un empujón para activar diferentes dispositivos. En cuanto a sus ataques, estos cambian dependiendo del arma que decidamos darle.

King of Meat
Fuente: Glowmade

Al inicio tenemos la típica espada y escudo para defendernos, pero conforme avanzamos y ganamos más fama, podemos desbloquear nuevas armas. Entre ellas un martillo, una pistola, nudillos de metal y varias cosas más. Cada una con su propia manera de actuar y sus ataques.

También hay varias opciones de armas a distancia y puedes combinar un arma cuerpo a cuerpo con ellas. Esto abre las posibilidades de King of Meat y te deja hacer las combinaciones que más te acomoden. Martillo y pistola, espada y escudo con ballesta, es tu decisión.

Lo mejor de todo es que cada una tiene su sistema de progreso. Mientras más las usas en concursos, puedes desbloquear más combos y habilidades de las mismas. Como por ejemplo en el caso de la ballesta, puedes hacer que guarde más flechas o que se recargue más rápido entre disparos. Aunado a esto, hay diferentes retos a superar con ellas.

Las mazmorras de King of Meat son muy creativas y diferentes entre ellas

Claro que todas las armas y sus combos son necesarias para enfrentar las distintas mazmorras que se encuentran en King of Meat. Estas pueden completarse en equipos de entre dos y cuatro jugadores. Aunque también hay algunas que se pueden completar en solitario.

Las que son para jugadores individuales son más para darte un entrenamiento de cómo funcionan las mazmorras. Incluso hay algunas que te dan un arma específica para que entrenes con ella. También te enseñan un poco de la variedad que puedes encontrar en ellas.

King of Meat
Fuente: Glowmade

La más creativas y diversas evidentemente son las pensadas para multijugador. En mi tiempo de juego me tocó experimentar algunas que iban desde simplemente sobrevivir hordas de enemigos a pasar creativos retos de plataformas y hasta resolver acertijos que me hicieron sentir en un escape room o combinaciones de varios de estos elementos.

Como funcionan las mazmorras en King of Meat es que entras al show con tu equipo y aparecen tres disponibles. El equipo debe votar por la que les llama la atención y evidentemente esa es la que jugarán. En mi tiempo de juego no vi una opción de escoger una específica para jugar, pero eso también significó que nunca repetí ninguna y tuve muy buenas experiencias en general.

Quizás una queja menor en este aspecto es que, a pesar de que las mazmorras, diseños, objetivos y peligros ambientales sí son muy variados, el aspecto de los enemigos queda a deber. La mayoría del tiempo me enfrenté a puros esqueletos guerreros con su variante débil, fuerte y con arcos a distancia, con algún troll ocasional. Aunque eso no disminuyó la diversión.

Recompensas, recompensas por doquier

Otro aspecto que me pareció muy interesante de King of Meat es la cantidad de cosas que puedes desbloquear por estar jugando. No sólo las armas que ya mencioné, también hay muchos aspectos diferentes para tu personaje, tarjetas de presentación, ataques especiales, trajes, guantes, zapatos, decoraciones de armas. Es realmente notoria la oferta de contenido que además se desbloquea simplemente por jugar.

La mayoría de las recompensas las obtienes de una especie de pase de batalla. Tu desempeño en cada mazmorra tiene una calificación que te da puntos de experiencia para ir subiendo niveles. Cada nivel desbloquea una recompensa diferente, por lo que es un incentivo para continuar jugando.

King of Meat
Fuente: Glowmade

En el backstage de King of Meat también hay tiendas donde puedes gastar los tesoros que encuentras en las mazmorras. Entre ellas tenemos una tienda dedicada enteramente a ropa para personalizar a tu personaje y también una tienda de magia donde puedes desbloquear ataques especiales para usar en tus partidas.

Aquí aprovecho un poco para entrar en el aspecto de la personalización del personaje que realmente es muy vasta. No sólo hay muchas combinaciones que puedes hacer, incluso puedes comprar cuernos para poner en donde quieras de tu armadura y también va lo mismo para las armas. Esto realmente hará que ningún personaje se vea totalmente igual y también es una manera de tenerte jugando para conseguir los objetos que se apeguen a tu estilo.

King of Meat también te deja hacer tus propias mazmorras para ponerte creativo

Una de las propuestas de King of Meat es que sean los mismos jugadores quienes continúen agregando contenido al juego mediante la creación de sus propias mazmorras. Para eso también tiene un modo en el que puedes hacer tu mazmorra soñada con los peligros que quieras.

Aunque personalmente no me considero una persona muy creativa para diseñar niveles y prefiero simplemente jugarlos, le eché un ojo a este aspecto. A mi parecer es fácil de usar y cuenta con muchas herramientas para quienes sí se animen a hacer sus calabozos. Por eso creo que también hay potencial para hacer crecer el juego, pues quién sabe qué sorpresas nos darán los jugadores cuando ya lo tengan en sus manos.

King of Meat
Fuente: Glowmade

Evidentemente al jugar King of Meat antes de su salida al mercado no tuve oportunidad de probar algo creado por otro jugador. Pero tan sólo con ver las herramientas disponibles y las que ya hicieron los desarrolladores, creo que podríamos tener una joyita escondida si se sabe aprovechar.

En gráficos y desempeño simplemente cumple aunque hay problemas menores

Ahora vamos con el apartado gráfico de King of Meat. Este realmente simplemente es cumplidor sin ser nada del otro mundo. Aunque también hay que tomar en cuenta que va por una estética más de caricatura. Si bien no es realista o detallada, en ocasiones llega a ser muy vistosa. Además de que es aplaudible el trabajo de los diseñadores con sus tiendas y distintivo estilo para las mazmorras.

King of Meat
Fuente: Glowmade

En cuanto a desempeño en general está bien y no tuve problemas mayores a la hora de jugar. Sin embargo me pareció que hay algunos problemas de detección de hit boxes e incluso de apuntado en algunas ocasiones. Además de que mi personaje muchas veces atravesó paredes y pisos. Quizás es algo que podrían solucionar en el futuro.

¿Deberías darle una oportunidad a King of Meat?

King of Meat me parece un título muy divertido con mucho potencial para crecer. Tiene mazmorras muy variadas, una jugabilidad divertida y con cierto grado de complejidad, así como varios incentivos para tenerte regresando por más. Todo en un concepto muy creativo y lleno de mucho humor.

Aunque claro está que tiene algunos aspectos a mejorar, no considero que sean tan graves como para que cualquier interesado no le dé una oportunidad. Además espero que sea bien aceptado por los jugadores y encuentre una comunidad que le permita vivir bastante tiempo.

King of Meat
Fuente: Glowmade

En lo personal me hizo extrañar a las épocas doradas del cooperativo local, ya que fue muy divertido compartir sus mazmorras con otros jugadores, pero indudablemente sería mejor compartir la diversión en el mismo cuarto. Incluso me atrevería a decir que lo consideré como un Castle Crashers en 3D aunque con mazmorras elegidas al azar. De verdad es un multijugador muy divertido.

Además con un precio reducido y una oferta grande de contenido aún para ser un juego como servicio, me parece que King of Meat es una buena oferta. Recuerden que sale el 7 de octubre para todo el público y a partir de este 2 de octubre en acceso anticipado. ¿Se animarán a probarlo? Si llegan a hacerlo no dejen de invitar a un servidor, ya que no perdería la oportunidad de saltar otra vez a algunas partidas de este reality de fantasía.

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News

Jugué King of Meat en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Amazon Games en la región.