Compartir

EA Sports puso a disposición de todos los amantes del futbol la actualización de FIFA 18 que permite emular el Mundial.

Han pasado ya algunos días desde que bajamos la actualización de FIFA para jugar el modo World Cup Russia 2018 y estamos en posición de dar un veredicto y compartir nuestras impresiones.




Con el espíritu mundialista a tope jugamos algunas partidas. La primera gran impresión llegó cuando vimos las cinemáticas del título donde se muestran a las selecciones brincando a la cancha, después los himnos, ¿qué puede ser más emotivo que escuchar el himno nacional de tu país sonando en una justa global? hasta aquí todo bien, después, ver la muy detallada presentación de los equipos, la disposición táctica que tendrán durante el juego, esto está muy bien trabajado y seguro está homologado con lo que veremos en los partidos del mundial. En fin, todo lo referente al pre partido nos parece un acierto, esto sí que fue nuevo y destacado.

Luego el juego… Están los estadios, está la efusividad del mundial muy bien reflejada pero llega aquí el primer gran pero, las plantillas no están ni medianamente actualizadas. FIFA, la máxima organización del futbol puso como fecha límite a todas las selecciones el día 14 de mayo para que entregaran una lista preliminar de 35 jugadores, la actualización del juego llegó el 29, y si bien, como decimos en México, sabemos que no son enchiladas trabajar este apartado, la realidad es que este punto sí nos dejó un mal sabor de boca. En el caso de México y la mayor parte de las selecciones aparecen jugadores que no tienen ni la más mínima chance de formar parte de las listas finales de equipos que participarán en Rusia.

En lo que respecta al juego, sabíamos que no habría ningún cambio significativo. Están allí las buenas y las malas cosas que tiene la versión regular de FIFA 18, las cuales quedan un poco de lado por el punto que mencionamos unas líneas arriba, estamos en plena éxtasis del mundial y todo lo referente a ello hace que nuestro juicio se nuble un poco, sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la física del juego sigue siendo un gran problema a resolver a futuro para la franquicia.

También la recreación de jugadores se queda corta, no hay gran parecido físico en un gran número de jugadores, si acaso las estrellas están bien bajadas pero el resto se parecen poco y nada.

En nuestro caso hicimos todo el recorrido del Mundial de la mano de México, enfrentamos las fases de grupo y luego los partidos directos hasta llegar al anhelado séptimo partido de la gran final, la cual disputamos con Alemania, al que vencimos por 3-2.

Lo que vimos después fueron las cinemáticas de la celebración y la entrega de la copa, la cuales están acordes a lo que esperábamos, en ellas vemos a los jugadores abrazados y celebrando el triunfo.

La experiencia en total se queda corta respecto a otras entregas que jugamos en el pasado de juegos dedicados enteramente a Mundiales de Futbol. Si bien, esta expansión está a disposición de todo el mundo de forma gratuita, sentimos que se pudo trabajar un poco más. A esperar otros cuatro años…

Calificación: 7.0

 

  • La cinemáticas en general con los himnos, las celebraciones y el ambiente mundialista

 

 

  • La física del juego
  • El poco parecido de los jugadores
  • La desactualización de las plantillas