• compartir

Reseña: ‘WarioWare: Get It Together’ – Lo absurdo se mide por segundo

WarioWare: Get it Together

Calificación 7
  • Género: Minijuegos
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Estreno: 10/09/2021
  • Publicador: Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo EPD/Intelligent Systems

Resumen

Get It Together es una adición valiosa a la franquicia WarioWare y cuenta con varios de los mejores minijuegos protagonizados por Wario. Sin embargo, que te obliguen a cambiar personajes con distintas habilidades puede llegar a ser molesto y hace que a veces el triunfo dependa más de la suerte que de tu pericia.

Positivo:

  • Más de 200 minijuegos por probar
  • Entre humor y nostalgia, varios de estos minijuegos valen mucho la pena
  • Cada personaje con diferentes movimientos adicionan complejidad...

Negativo:

  • ... Aunque también hacen que el juego dependa mucho de la suerte

La nueva entrega hace de cierta forma más complejos cada uno de los minijuegos

Si se trata de minijuegos, ninguna otra compañía tiene una maestría que se compare con la de Nintendo. Con las series de Mario Party y WarioWare se han establecido como los mejores de este rubro.

WarioWare, a diferencia de la fiesta de Mario, tiene más minijuegos (200 en Get It Together) y el secreto para triunfar es entender rápidamente qué está pasando, pues todo dura solo unos segundos. Esto se combina con un montón de estilo y el humor escatológico que es inherente a Wario.

Cada minijuego de Get It Together utiliza solo un botón y la palanca para moverse, sin embargo, tienen más profundidad de la que aparentan por una importante y controversial adición.

Ya que solo se usa un botón para todos los minijuegos, puedes usar los dos joy-con del Switch para jugar con alguien más.

El cast completo de WarioWare: Get It Together

Ahora, la mayor novedad de WarioWare: Get It Together es que podrás elegir a Wario o a alguno de sus amigos. Cada uno de ellos se mueven distinto y esto es exactamente lo que podría complicar cada minijuego. Es decir, ya no solo tendrás que entender rápidamente qué está pasando, sino que además tendrás que ver cómo el personaje que tienes en ese momento puede ganar.

Algunos de estos personajes vuelan y disparan, otro va en patineta y a menos que se agarre con su yo-yo, seguirá moviéndose. Una de ellas puede materializarse y explotar donde elijas. Simplemente hay personajes que son una verdadera pesadilla si te tocan durante algún minijuego.

Esta es mi queja principal con WarioWare, pues más que habilidad, muchas veces tu triunfo depende del personaje que te toque en cada minijuego, pues se irán rotando, quieras o no.

Afortunada, o desafortunadamente, podrás jugar toda la campaña con un amigo de forma cooperativa: para que ambos triunfen o fallen juntos. Este modo historia también se puede jugar de forma solitaria.

WarioWare

La campaña, por cierto, es breve como cualquier WarioWare y no supera las dos horas de juego. La historia es simple y cumple cabalmente.

Los minijuegos

En esta ocasión los minijuegos están tematizados con elementos como naturaleza, deportes y más. Mis favoritos, sin duda, fueron los que estaban tematizados a Nintendo, pues aquí encontramos varios de los momentos más icónicos de la compañía.

WarioWare

En estos, por ejemplo, tendremos solo unos segundos para elogiar a alguien en Fire Emblem, entregar un regalo en Animal Crossing o incluso derrotar a Bowser en el primer Super Mario. Hay demasiado contenido nostálgico por aquí.

Más por hacer en WarioWare: Get It Together

Fuera de este contenido hay misiones, minijuegos hasta para cuatro jugadores y un lugar de descanso donde puedes obtener regalos y dárselos al personaje que crees que más le gustará. Además de verlos felices, así podrás desbloquear galerías y personalizaciones estéticas.

Además, por supuesto, los minijuegos tienen mucha rejugabilidad y el título te motiva a ir mejorando tu puntaje para sacarlo todo.

WarioWare

Por todo lo anterior, Get It Together es una adición valiosa a la franquicia WarioWare y cuenta con varios de los mejores minijuegos protagonizados por Wario. Sin embargo, que te obliguen a cambiar personajes con distintas habilidades puede llegar a ser molesto y hace que a veces el triunfo dependa más de la suerte que de tu pericia.

Jugamos WarioWare: Get It Together en Nintendo Switch, plataforma donde es exclusivo.