• compartir

Reseña: ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles’- Impresionante, pero corto

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles

Calificación 6
  • Género: Peleas
  • Plataforma: Xbox One
  • Estreno: 15/10/2021
  • Publicador: Sega
  • Desarrollador: CyberConnect2

Resumen

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles tal vez tenga contentos a los fans que esperaban un juego de esta franquicia. Sin embargo falla en bastantes aspectos que no lo hacen muy recomendable para el resto de los jugadores.

Positivo:

  • Un apartado visual que llega a ser impresionante.
  • Te permite tomar el control en algunos momentos icónicos del anime.

Negativo:

  • Muy corto.
  • El reparto de peleadores es muy pequeño.
  • No hay incentivos para seguir jugando después de terminar la historia.

El hit del momento

Podría decirse que Kimetsu no Yaiba está en uno de sus mejores momentos. Desde el estreno del anime en 2019, su popularidad no ha hecho más que crecer. Además, la llegada, y éxito, de su primera película sólo sirvió para cimentar la franquicia como una de las favoritas del público.

Kimetsu no Yaiba

Como suele suceder en estos casos, la historia de Tanjiro y Nezuko es el anime más reciente en recibir una adaptación en forma de videojuego. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles es el nombre de este título que busca que nos sintamos como todos unos miembros de los cazadores de demonios. ¿Lo logra? 

Es bastante familiar si ya viste el anime de Kimetsu no Yaiba

En el apartado de la historia, The Hinokami Chronicles abarca a grandes rasgos los eventos de la primera temporada del anime y de Mugen Train. Cualquier fan de Kimetsu no Yaiba disfrutará revivir algunos momentos icónicos, pero eso no significa que quienes no son fieles seguidores no puedan disfrutarla.

Seguirás el camino de Tanjiro para convertirse en un cazademonios y hallar la cura para la transformación de su hermana. En el camino se topará con algunos amigos que lo acompañarán en su aventura y con poderosos engendros de la noche. Aunque pueda sonar un poco serio tiene bastantes momentos muy cómicos.

Métete en el papel de Tanjiro

La mayoría de mi tiempo en Kimetsu no Yaiba lo pasé en su modo historia, ya que es la única manera en la que puedes desbloquear a sus personajes jugables. Aquí tomas el papel de Tanjiro para revivir varios momentos del anime, pero esta vez tú tienes el control

Cada uno de los capítulos en The Hinokami Chronicles tiene secciones en donde puedes explorar el escenario en busca de tu siguiente objetivo. Además, estas secciones recompensan la exploración ya que hay algunos recuerdos y ‘misiones secundarias’ que puedes encontrar.

Kimetsu no Yaiba

El explorar también te servirá para encontrar puntos Kimetsu, los cuales puedes gastar para desbloquear frases de los personajes, música e incluso escenarios. Los recuerdos que hallas durante tu aventura son algunos fragmentos sacados del anime, que puedes ver en uno de los menús. Estos pueden ayudar a quien no está familiarizado con Kimetsu no Yaiba, su historia y sus personajes.

Aunque podría parecer un juego más de aventura, en el fondo, The Hinokami Chronicles es un título de peleas al estilo de la saga Naruto Ultimate Ninja Storm. Las partes de caminar pueden entretenerte, pero el verdadero ‘jugo’ está en sus enfrentamientos.

Enfrenta a algunos de tus personajes favoritos de Kimetsu no Yaiba

El modo historia también te servirá como una introducción al combate de Kimetsu no Yaiba-The Hinokami Chronicles. En un principio es bastante simple, pero no tardarás mucho en hacer movimientos muy dañinos y visualmente impresionantes que parecen sacados directo del anime.

Tienes un botón para hacer ataques débiles, otro para hacer las ‘formas’, que son ataques especiales, y el de defensa. La fortaleza de tus ataques y los especiales que realices dependerán de las combinaciones que hagas con la palanca. Así que es recomendable practicar para que saques algunos combos ganadores.

También cuentas con dos barras, además de la de salud. Una te sirve para hacer los movimientos especiales y la otra podrás usarla para fortalecer tus ataques o gastarla para usar la técnica más poderosa de cada personaje. Si logras asestar el último golpe con ésta, puedes ver una pequeña imagen del anime.

Además puedes contar con la ayuda de otro combatiente a quien puedes llamar para hacerle daño a tu oponente o que te salve al último momento de un combo. También puedes cambiar de lugar con él y controlarlo, aunque esto no hará que recuperes vida. Puedes hacer diferentes combinaciones de personajes de Kimetsu no Yaiba y algunos tienen una animación especial de victoria si los pones como pareja.

Un reparto algo pequeño

Quienes siguen Kimetsu no Yaiba saben que hay bastantes espadachines y demonios que aparecen a lo largo de su historia. Sin embargo, el reparto de peleadores  en The Hinokami Chronicles es bastante pequeño. Sin mencionar que hay algunos que son prácticamente repetidos.

Kimetsu no Yaiba

Se anunció que nuevos personajes  de Kimetsu no Yaiba llegarán en el futuro de manera gratuita, pero por el momento es una selección que no termina de convencer. Además varios de ellos comparten sus movimientos, por lo que considero que terminarás rápidamente de experimentar y te quedarás sin diversión.

Un apartado visual que salva algo a Kimetsu no Yaiba

Lo que más resalta de Kimetsu no Yaiba es el apartado visual y eso en las peleas. En el modo historia la verdad es que las gráficas parecen sacadas de un título de PS3, a excepción de los protagonistas. Sin embargo, durante los combates, se nota que los desarrolladores hicieron un gran esfuerzo.

Las técnicas más poderosas que mencioné son muy placenteras y hasta te dará gusto hacerlas. Pero la verdadera cereza del pastel está en las batallas contra los jefes en el modo historia. Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles tiene emocionantes batallas con poderosos demonios y para dar el golpe final participas en pequeñas secciones con QTEs. 

Aunque estas no suelen ser del agrado de muchos jugadores, me parece que funcionan muy bien aquí. Después de todo, te permiten formar parte de impresionantes escenas que francamente no sé cómo funcionarían con la jugabilidad ‘normal’

¿Un pilar de los videojuegos de anime?

A pesar de tener un apartado visual muy bueno, que además es muy fiel con el anime, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles queda corto como videojuego. Su modo historia llega a entretener, pero es muy breve, sobre todo los últimos capítulos, los cuales se sienten algo apresurados.

Podrías encontrarle un poco más de vida en su modo versus o incluso podrías entrar a algunas batallas en línea. Lamentablemente los pocos peleadores que hay disponibles hacen que la diversión se acabe en poco tiempo. No pasará mucho antes de que te canses de ver los mismos movimientos una y otra vez.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles puede servir para satisfacer a quienes querían un juego de este querido anime. Además podría argumentar que es un buen inicio para una saga de títulos similares y una secuela tendría potencial. Sin embargo, en su estado actual, me parece que sería recomendable sólo para verdaderos fans de la historia de Tanjiro y Nezuko

Jugué Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles en Xbox One.