• compartir

Reseña: ‘Hades’ (PS5) – Una buena versión, pero ¿definitiva?

Hades

Hades
Calificación 9.5
  • Género: Rogue
  • Plataforma: PS5
  • Estreno: 13/08/2021
  • Publicador: Supergiant Games
  • Desarrollador: Supergiant Games

Resumen

Hades en PS5 funciona cabalmente al grado de que lo vas a disfrutar mucho. La resolución y las texturas lucen brillantes, coloridas y de muy buena calidad. Claro, esta es una versión que no explota lo que el DualSense puede ofrecer, sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar. Es un título obligado a jugar sin importar la plataforma donde sea publicado.

Positivo:

  • Alto grado de rejugabilidad
  • La dificultad se disfruta
  • La línea de arte es memorable
  • En 4K todavía luce mejor

Negativo:

  • No le saca provecho a las características del Dualsense
  • Las combinaciones de armas pueden ser algo pesado desde el inicio

La obra maestra de Supergiant Games por fin está en PlayStation 5, ¿tiene algo que realmente valga la pena?

Hades llamó la atención de propios y extraños cuando salió en 2020 y compitió por el reconocimiento de ser uno de los mejores juegos del año frente a Ghost of Tsushima y el mismo The Last of Us Part 2.

En un inicio, el juego de Supergiant Games solo estaba disponible en PC, Mac y Nintendo Switch. Para jugar en otras plataformas tuviste que esperar casi 11 meses porque ahora Hades está disponible en PS5 y Xbox. ¿Valió la pena la espera?

Uno pensaría que – ¿Ya para qué? -, sin embargo, las cosas a veces pueden mejorar y los juegos pueden aprovechar ciertas características de hardware para que la experiencia sea mucho más atractivas.

¿Sucedió esto ahora que jugamos Hades en PS5? Bueno, nos llevamos un par de sorpresas de las que tenemos que hablarte y vale la pena que sepas a lo que te enfrentas si es que estás dispuesto a ir tras esta propuesta que hasta la fecha luce impresionante.

¿De qué va Hades?

Repasemos un poco el concepto detrás de Hades. En este bonito – porque de verdad luce muy bien gracias a su arte – tomas el papel de Zagreus, el hijo del Dios del Inframundo de la mitología griega.

El objetivo de este príncipe es salir del inframundo y para alejarse de su padre e ir al olimpo. Sí, la historia parece un claro cliché que podrías leer en el Web Toon de Lore Olympus, pero, si no lo tuviera, no sería tan entretenido.

Hades

El juego está lleno de referencias inteligentes y bien adaptadas de la mitología griega, así que, si eres fan, es un hecho de que Hades te va a atrapar a la primera. Para llegar al Olimpo, debes superar varios cuartos con muchas salidas. Si mueres, te regresas y vuelves a comenzar.

Sí, es un juego tipo ‘rogue-like’, así que puede ser un dolor de cabeza para más de una persona que no esté acostumbrada a la vista isométrica, pero, también es una experiencia fácil de adoptar y que tiene mucho que ofrecer conforme vas avanzando.

Sus mecánicas de juego son muy claras, tienes varios ataques, desbloqueas armas, consigues ítems y haces todo lo posible por no morir para llegar lo más pronto posible al final el cual seguro te sorprenderá.

¿Aprovecha en algo lo que el PS5 ofrece?

Ahora sí, ¿qué tal está la experiencia de juego de PS5? De buenas a primeras, en el apartado más superficial, el juego luce muy bien y es algo que vas a querer jugar. Por otro lado, tampoco es un título que se vea exigente y pida muchos recursos a la consola.

Lo que sí es un hecho es que Hades no le saca provecho al Dualsense, los diálogos de los dioses podrían salir del control, pero decidieron no hacerlo así. De igual forma, pudieron aprovechar los gatillos adaptativos, pero decidieron no irse por ese camino. Digamos que todo se resume en que el juego carga rápido gracias al SSD y eso no es complicado de realizar.

Entonces, ¿hay algo en especial en la versión de Hades para el PS5? Bueno, es un pequeño detalle, pero, de eso a nada, nos quedamos con esta función. ¿De qué se trata? De poder acariciar a cancerbero y que el control tenga una ligera vibración que va acorde con el movimiento del perro.

Las vibraciones son muy sencillas, básicas y no hacen algo más para darle valor a esta versión de Hades para el PS5. Claro, aún pueden mejorar la experiencia mediante una actualización, pero es poco probable que suceda algo.

También te recomendamos: Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades ya está en Netflix… pero sin el doblaje original

¿Rendimiento ¿Poder? ¿4K?

Ahondar en si Hades es bueno o malo sería redundante porque ya publicamos esa reseña. Tenemos que enfocarnos en lo más subjetivo de la experiencia de juego y eso es el tema de resoluciones, cuadros por segundo y demás temas que tienen que ver con el rendimiento.

Hades en PS5 corre a una resolución de 2160p a 60 cuadros por segundo, eso supera por mucho al Nintendo Switch cuya resolución es de 720p. Los tiempos de carga también son superiores gracias a que está usando el SSD de la consola y eso hace que la experiencia sea mucho más inmediata.

Hades

Ahora bien, Hades en Nintendo Switch tenía ligeras caídas de cuadros por segundo, pero, por lo general funcionaba a 60 cuadros por segundo casi todo el tiempo. En PS5 sucede lo mismo e incluso en momentos parecidos cuando hay varios detalles en pantalla ocurriendo al mismo tiempo.

Las texturas y la resolución provocan que tengamos objetos un poco más vistosos en la versión de PS5 de Hades. Ojo, esto es de esperar por el poder del hardware de la consola. Entonces, ¿hay algo de especial en la versión de Hades para el PS5 que el resto no tenga para que debas de comprarlo en esa plataforma?

¿Tiene caso que compres Hades en PS5?

¡Claro! Hades es un juego sobresaliente por sí solo que debes de jugar. Eso no está en tela de juicio. El título desarrollado por el equipo de Supergiant Games está hecho con amor y eso se nota tanto en las animaciones como en el sistema de juego, el cual es muy original y está repleto de referencias muy inteligentes de la mitología griega.

Ahora bien, Hades en PS5 funciona cabalmente al grado de que lo vas a disfrutar mucho. La resolución y las texturas lucen brillantes, coloridas y de muy buena calidad. Claro, esta es una versión que no explota lo que el DualSense puede ofrecer, sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar. Es un título obligado a jugar sin importar la plataforma donde sea publicado.

Hades

Si no pudiste jugar Hades en Nintendo Switch, PC o Mac y fuiste muy paciente para jugarlo en el resto de las consolas, solo podemos decirte ‘felicidades’. Vas a disfrutar uno de los juegos más entretenidos de los últimos años y del que se hablará durante muchos porque es un claro ejemplo de cómo es un desarrollo de calidad.