• compartir

PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse y ser más caros por el coronavirus

PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse y ser más caros por el coronavirus

El impacto del coronavirus en PS5 y Xbox Series X podría ser más grave de lo pensado, encareciéndolas y provocando su retraso

Si hay algo que muchos fans están esperando son las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X. De acuerdo al plan original, ambos sistemas deberían salir este año.

Pero un nuevo reporte de parte de la firma de análisis DFC Intelligence, pinta un panorama pesimista al respecto. Esta compañía se encarga de hacer investigaciones de mercado, y se especializa en videojuegos para PC y sistemas caseros, así como en línea.

PS5 y Xbox Series X podrían ser más caras

También en industrias involucradas en la multimedia. Según esta empresa, COVID-19 va a tener un impacto en las plataformas de Microsoft y Sony. En el texto puede leerse “es probable que el coronavirus tenga un impacto importante a corto plazo en la salida de ambos”.

Después sigue con “existe una gran probabilidad de que uno, o ambos sistemas, no tengan un lanzamiento en el 2020”. Al menos eso es lo que se piensa ahora.

¿El PS5 puede desplegar gráficas fotorrealistas? Este juego piensa alcanzarlo

El reporte continúa diciendo “si los sistemas se lanzan, es probable que la oferta se vea limitada y el precio inicial podría ser más alto de lo esperado”. Eso sin duda es algo que ningún jugador quiere ver.

Es decir, esperar un poco para conseguir un PS5 o Xbox Series X es algo molesto, pero aceptable. Pero que ambos tengan un precio de introducción alto es algo que nadie quiere escuchar. ¿A qué se debería esto?

La fabricación de las consolas en China es el problema

Según DFC Intelligence “en la actualidad, la economía está en un estado de incertidumbre sin precedentes. Incluso si la situación se aclara en algunas semanas, la capacidad de fabricar y publicar un nuevo sistema de videojuego de alta gama ya se ha visto gravemente afectada”.

Desde luego, esto es lo que piensa esta firma, pero no quiere decir que vaya a pasar. Pero no está de más estar preparados para anuncios de retraso.

Lo mismo acerca del precio de PS5 o Xbox Series X, los cuales se ignoran. DFC Intelligence afirmó que la situación beneficiaría a Microsoft y Sony, debido a que ambas consolas se lanzarán con un récord de demanda de los jugadores.

Ahora el reto sería que estas plataformas cumplan con las expectativas de los jugadores. Esta firma señaló que lo más prudente es esperar y ver si las consolas ofrecen lo que se prometió.

Fuente.