• compartir

Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee: Lo que debes saber

Pokémon

Te decimos de una manera condensada y sencilla todo lo que debes saber sobre estos Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee para Nintendo Switch.

Finalmente pasó, ya se anunció Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee para Nintendo Switch y es hora de explicarte de qué se trata con toda la información que tenemos a la mano para ti. Aquí vamos a resolver esas preguntas que necesitan respuesta y te daremos un escenario más amplio de esta interesante propuesta para la consola híbrida de Nintendo.

No son los juegos de la serie principal

Tal como lo revelamos en el anuncio del juego, estos títulos no son parte de la línea principal de juegos de Pokémon. De acuerdo con información de Junichi Masuda, productor de la franquicia, estos títulos funcionarán como una especie de introducción para los nuevos jugadores, en especial para los que juegan Pokémon Go. Ahora, esto no quiere decir que no veremos una secuela o continuación de Pokémon Sun o Moon, todo lo contrario, esa nueva propuesta estará lista a mediados de 2019.




No es Pokémon Go para Nintendo Switch

Ni Nintendo y The Pokémon Company son abusivos para venderte una experiencia móvil gratuita en un juego para una consola. Ahora bien, los juegos sí comparte ciertas características, por ejemplo, no hay batallas contra los pequeños monstruos de bolsillo, al revés, deberás lanzar una Pokébola justo como lo haces en el juego móvil. Los movimientos serán calificados y, seguramente, habrá otras características que sí se compartirán. A eso debemos añadir lo siguiente, sí habrá peleas contra NPC dentro del juego y otros usuarios. Es un título simplificado el cual tal vez los mismos jugadores harán complejo después de un rato de jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=q9xb-DCHXUM

Por otro lado, vas a poder explorar como en los RPG que han salido en las portátiles de Nintendo. De acuerdo con Junichi Masuda, el objetivo es proporcionar un acercamiento simplificado del concepto de Pokémon a los jugadores que no están tan clavados en la franquicia, pero, ya están invirtiendo su tiempo en el juego móvil y desean mucho más. Ahora, no sabemos cómo subirán de nivel las criaturas, así que todavía queda esa duda. ¿Tendrán algo que ver los caramelos y los polvos de Pokémon Go?

¿Son remakes?

A pesar de que Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee parecen remakes de Pokémon Pikachu, la realidad es que solo se inspiraron en el juego de Game Boy y nada más. Los rumores habían señalado que estaban basados en aquel título, pero las cosas no fueron así. Obvio que toman elementos de Kanto, pero, tampoco profundizan tanto. Como te lo estás imaginando, es una propuesta un poco casual.

¿Cómo vas a transferir las criaturas?

Tanto Pokémon Let’s Go Pikachu como Let’s Go Eevee se conectan a Pokémon Go a través de Bluetooth. Cuando transfieres a una criatura del móvil al título de Switch, debes buscar atraparla en un área específica dentro de Let’s Go Pikachu o Let’s Go Eeevee. Esto debería prestarse para trasladar todos esos legendarios que ya tienes en tu celular, pero, seguro debe existir una traba para hacer las cosas mucho más interesantes.

Intercambios

Sí habrá, pero, eso no quiere decir que estarán disponibles también en Pokémon Go, esto es exclusivo para Nintendo Switch. Tampoco hay conexión con Pokémon Bank, pues rompería el servicio, a pesar de que la función sería genial. Por otro lado, también están confirmadas las 151 criaturas que ya conoces más sus respectivas formas alola las cuales ya están disponibles en el título móvil.

¿Crianza, Pokémon competitivo, cosas más clavadas?

No podrás breedear en Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee pues no hay huevos. La experiencia no será profunda al inicio, pero, conociendo a los fans de los juegos, es seguro que encontrarán formulas matemáticas para saber cuáles son los monstruos de bolsillo más poderosos, sin embargo, eso no lo sabremos hasta que el juego esté disponible. Sí habrá retas pues el sistema de combate se presta para ello, pero, no será algo donde intervengan IV o EV. Todo será muy relajado.

Ahora, el juego será tan simple que un Joy-Con será suficiente para vivir la experiencia. Es más, si quieres, podrás darle el otro control a un amigo para que juegue contigo. Entre los dos podrán competir y atrapar criaturas. Será algo único y de ahí podrían surgir ideas para los próximos títulos.

¿Para cuándo y por qué tan caro?

Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee saldrán el 16 de noviembre en Nintendo Switch. Habrá una Pokébola que se venderá por separado y servirá para atrapar Pokémon de un modo más interactivo. Esto es todo lo que tenemos para ti hasta el momento, sin embargo, podemos apostar que durante el E3 2018, más detalles serán revelados y todos serán mucho más felices con información mucho más detallada.