• compartir

YouTube disminuirá la calidad de los videos durante la cuarentena del coronavirus

Lo que debes saber...

Por el bien de internet, los videos en HD estarán algo limitados.


YouTube-Portada

Es mejor no tener HD que quedarse sin internet

YouTube y otros servicios de streaming como Netflix se han convertido en el escape para miles de personas, pues debido al coronavirus, algunos países implementaron medidas de aislamiento.

Además del impacto económico que esto ocasiona, estas acciones también tienen una reacción en otros servicios, por ejemplo, internet.

Para asegurar que la red siga funcionando de forma óptima, algunas compañías implementarán acciones de emergencia, entre ellas YouTube, que disminuirá la calidad de los videos reproducidos.

Aunque muchos no lo hayan notado, las medidas de distanciamiento tomadas por los diferentes países han impactado fuertemente a los servicios de internet, pues son más las personas conectadas durante el día.

Esto representa una saturación que podría repercutir de forma negativa en las redes, pero para evitarlo, algunas empresas ya tomaron acciones.

YouTube-Calidad

A través del sitio Bloomberg News, se informó que YouTube comenzará a disminuir la calidad de reproducción de los videos en la plataforma, esto con la finalidad de reducir la carga en los servidores de internet.

Esta medida se implementará hasta que se estabilice la situación mundial, pero hay que hacer algunas aclaraciones.

Así funcionará YouTube

La disminución en la calidad de los videos no significa que dejaremos de tener HD, pero todas tus visitas se reproducirán en calidad estándar de forma automática

La opción para elevar la resolución seguirá disponible en el menú de reproducción, aunque lo ideal, si quieres contribuir a la estabilidad de internet, es que no lo hagas.

Checa también: Desarrollador de Plague Inc. comparte su riqueza para luchar contra el coronavirus

Esperamos que las restricciones tomadas por Netflix y YouTube no duren mucho tiempo, pero dadas las cifras mostradas por los medios internacionales, parece que esto apenas comienza.

Recuerda que ante esta amenaza lo mejor es mantenerse informados a través de los medios oficiales, seguir las indicaciones de las instituciones sanitarias de tu país y , sobre todo, no perder la calma ni caer en datos falsos.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 33 times, 1 visits today)