• compartir

Xiaomi podría desarrollar móviles plegables y así se verían

Lo que debes saber...

Este teléfono tiene semejanzas con el Mi MIX Alpha.


Xiaomi, interesada en desarrollar móviles plegables

A través de una patente registrada por Xiaomi se revela el interés de esta compañía por hacer un móvil plegable parecido a su Mi MIX Alpha

Xiaomi es uno de los grandes fabricantes de origen chino de móviles. En la actualidad, es una de las compañías que más ha destacado en el diseño de estos dispositivos.

Sus propuestas siempre han destacado por estar a la vanguardia, y ahora parece que quiere incursionar en otro apartado: el de los teléfonos inteligentes plegables. Ese es un campo que parece atraer cada vez más a las compañías del ramo.

Una patente revela los planes que tiene Xiaomi

Es debido a eso que Xiaomi no puede quedarse atrás en cuanto a este tipo de iniciativas. Sin embargo, esta empresa todavía no ha hecho un anuncio oficial al respecto. Entonces, ¿cómo es que sabemos que trabaja en algo así?

Pues gracias a la publicación de una de sus patentes. Esta revela que tiene la intención de crear un dispositivo plegable con aspecto similar al de otro de sus móviles, el Mi MIX Alpha, que se planea lanzar este mes.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es un celular gamer y costará menos de 9 mil en México

Se supone que esta patente se remonta a 2018. Pero eso fue cuando se solicitó, y solo a través de su aprobación es que se revelaron sus características.

De modo que esto revela los planes de la compañía para hacerse de un lugar en este sector del mercado. Si tuviéramos en nuestras manos este dispositivo podríamos estirarlo hasta que tomara la forma de una tableta. Según algunos, recuerda un poco a una de las patentes de LG.

Xiaomi, interesada en desarrollar móviles plegables

Este móvil se parece un poco al Mi MIX Alpha

Por lo que se aprecia en el diseño de este hipotético móvil plegable de Xiaomi, las cámaras traseras duales están presentes en la pestaña que se extrae en la sección posterior.

En cuanto a las delanteras, se aprecia que están en la barra lateral. Es una conformación parecida al Mi MIX Alpha que mencionamos antes. Ahora, hay un problema respecto a esta patente, y es precisamente que esa es su naturaleza.

No hay garantía alguna de que este móvil de Xiaomi llegue a ver la luz del día. Existen muchísimas patentes que nunca se convierten en algo real. O si llega a suceder, es después de varios años y cuando se considera oportuno.

Eso no solo pasa en el mundo de los teléfonos inteligentes, sino en muchos otros ámbitos, como las consolas de videojuegos. Pero quizá este fabricante chino nos sorprenda en algún momento.

Fuente.

(Visited 21 times, 1 visits today)