• compartir

Hey, Baby!: Fallece Gerry Alanguilan, el famoso Komikero

Lo que debes saber...

El video de Hey, Baby! lo hizo conocido por muchas personas.


Hey, Baby!: Fallece Gerry Alanguilan, el famoso Komikero

El entintador, dibujante y escritor de cómics Gerry Alanguilan, conocido también por su video, Hey, Baby!, falleció repentinamente. Conoce los detalles.

El 2019 está a unos cuantos días de terminar, pero antes de que eso suceda el mundo de los cómics fue sacudido por una tragedia. Este viernes se dio a conocer el lamentable deceso del artista de cómics, entintador y escritor filipino Gerry Alanguilan.

La información acerca de su fallecimiento fue revelada por su esposa, Ilyn. Conocido también por su alias de Komikero, tenía 51 años al momento de su muerte.

Adiós a Gerry Alanguilan, legendario historietista filipino

De momento se ignoran las causas de su muerte, pero a través de Facebook, su viuda compartió el siguiente mensaje: “a todos los que han amado a Gerry, muchas gracias. Le trajeron tanta alegría”.

Entre los trabajos de este historietista destacan el entintado de cómics como Wetworks, X-Men, Superman: Birthright, Wolverine y Fantastic Four. Solía trabajar al lado de su colega Leinil Francis Yu en dicha labor.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-heroes-rising-villano-x-men/

Sin embargo, su trabajo se extendió más allá de eso. También fue creador de historietas como Johnny Balbona, Humanis Rex!, ELMER, Timawa y Where Bold Stars go to Die, que son más conocidas en su natal Filipinas.

El editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski, ya compartió su pesar a través de su cuenta en Twitter. “Entristecido al enterarme del fallecimiento de Gerry Alanguilan”, escribió este conocido creativo.

Hey, Baby! provocó que muchos lo conocieran mundialmente

Además de eso, añadió “otra persona maravillosa se ha ido demasiado pronto. Un escritor y entusiasta increíblemente talentoso, mentor de artistas más jóvenes y defensor de las historietas a nivel mundial, el mundo de los cómics y la comunidad de arte filipina perdió hoy a un amigo y un héroe”.

Resulta por demás irónico que muchísimas personas conocieron a Alanguilan de una forma por demás inusual.

Lo que sucede es que grabó un video llamado Hey, Baby!, donde él aparece sonriendo a la cámara de una forma “seductora”. Dicha filmación se volvió viral, y lleva más de 6.49 millones de reproducciones.

Se volvió tan famoso que apareció en el segmento conocido como Tosh.0 de Comedy Central. Muchos lo tomaron como base para hacer incontables memes a lo largo del tiempo. De una u otra manera, lo que hizo Gerry Alanguilan llegó a millones de personas. Descanse en paz.

Fuente.

(Visited 186 times, 1 visits today)