¿Se vienen días parecidos a los de Bungie y Halo?
El servicio de Xbox Game Pass se volvió todavía una opción más robusta para los jugadores gracias a la adición reciente de 20 juegos de Bethesda a su servicio. Skyrim, Dishonored y Doom Eternal son apenas tres entre el centenar de opciones que están ahora en uno de los programas más destacados de la división de juegos de Microsoft.
Uno podría imaginar que esto es el límite, sin embargo, parece que esto no es así y que aún hay más por descubrir cuando se trata de Xbox. Ahora, con Bethesda en sus filas, ¿qué sigue? Bueno, parece que todavía más exclusivas, pero, ya no tanto de los estudios internos.
En el Xbox Two Podcast que tiene por anfitrión a Rand Al Thor 19, el editor de Windows Central, Jez Corden, dijo que Microsoft está involucrado con varios third party grandes para algunas exclusivas. Lo curioso es que varios de estos anuncios que están en una etapa temprana de desarrollo, son del tamaño de lo que Bungie hizo con Xbox en el pasado.
De ser así, Microsoft Studios no sería la única fuente de exclusivas para Xbox y todas sus plataformas, también están buscando tratos por parte de compañías terceras que podrían desarrollar productos importantes para su audiencia.
También te recomendamos: Sony: Más exclusivas de PlayStation podrían llegar a PC
Tal vez varias de estas exclusivas de Xbox no lleguen muy lejos
En el pasado, Microsoft ha mostrado exclusivas como Scalebound que no llegan a ningún lado y terminan canceladas. ¿las razones? Bueno, lo que se diga nunca será un argumento válido para los dueños de alguna consola Xbox.
De acuerdo con Jez Corden de Windows Central, lo que termina sucediendo es que o los estudios terminan siendo adquiridos por tratarse de proyectos tan grandes o las producciones son canceladas como también sucedió con Phantom Dust.
Como sea, Xbox siempre está trabajando o planeando cosas que se irán revelando en el mediano plazo, no importa si se trata de algo que será publicado en el futuro o, en su defecto, cancelado porque no cumplió con las expectativas y eso incluye juegos que parecen muy grandes y están en mera planeación.