• compartir

Wotakoi: Love is Hard for Otaku el anime para los amantes de los videojuegos

Lo que debes saber...

Les recomendamos una serie diferente, donde se mezcla romance, anime, videojuegos, comedia y cosplay.


Recomendación: Wotakoi: Love is Hard for Otaku

Wotakoi: Love is Hard for Otaku es una serie que mezcla romance y comedia, pero también a los videojuegos, y otras populares aficiones

Hasta ahora nos hemos limitado a recomendar anime donde la acción es el eje principal. Por eso vamos a hacer un cambio al respecto y les vamos a hablar acerca de Wotakoi: Love is Hard for Otaku.

La temática de esta serie es muy diferente de las otras que les hemos mencionado, como es el caso de Golden Kamuy o The Promised Neverland. En realidad cae en la categoría de comedia romántica.

Un poco de romance mezclado con los videojuegos

Se trata de una producción de A-1 Pictures que se basa en el manga de Fujita del mismo nombre. Ahora… ¿qué hace diferente a esta propuesta de otros con temática similar?

Porque a diferencia de otras series que mezclan el humor y el romance, sus personajes son aficionados no solo al manga y anime, sino también a otras actividades como son el cosplay, coleccionismo de figuras y desde luego, los videojuegos.

Golden Kamuy: Una búsqueda del tesoro enfocado a un público adulto

Los personajes que forman parte del elenco de Wotakoi: Love is Hard for Otaku son Hirotaka Nifuji, un oficinista aficionado a casi cualquier videojuego; y Narumi Momose, que va a la misma oficina, que le gustan los manga fujoshi y los títulos otome.

También está Tarō Kabakura, que aparenta ser muy rudo pero igual es fan del manga y anime; y Hanako Koyanagi, una cosplayer profesional que le gusta interpretar personajes masculino y le encanta el yaoi.

Una comedia de jóvenes adultos con sus aficiones

Todos ellos tienen personalidades muy diferentes, pero es precisamente lo que le da “sabor” a la serie. Hirotaka es muy indiferente, ya que se centra mucho en los juegos.

En cambio, Narumi es muy romántica y emocional. Tarō intimida con su sola presencia, pero tiene un lado más amable que pocos ven, y es algo que conoce muy bien Hanako, que siempre hace que caiga en sus planes.

Aunque se supone que Hirotaka y Narumi se atraen entre si, no es algo tan formal entre los dos, que son viejos amigos de la infancia. A veces parecieran ser más que nada amigos que una pareja 100% seria, lo que hace que uno se interese hasta dónde llegarán.

Al menos no algo al nivel de la relación de Tarō y Hanako. En su caso se conocieron en la preparatoria, y el diferente carácter de los dos hace que tengan sus roces ocasionales.

Wotakoi: Love is Hard for Otaku, siempre con humor

De hecho, ambos son de los personajes más interesantes de la serie, y son un contrapeso excelente de los otros dos. Son las interacciones entre ellos el eje central de Wotakoi: Love is Hard for Otaku.

Ahora, la forma en que se maneja el romance en este anime es muy casual y leve. Esta no es una serie melosa, picante ni “fanservicera”: las cosas no van por ese lado. Simplemente nos muestra la relación entre adultos jóvenes que viven su vida como quieren.

En Wotakoi: Love is Hard for Otaku nadie discrimina a otros en sus aficiones. Se reconocen a sí mismos como otakus, aunque no falta alguno de ellos que en ocasiones quisiera mantener las cosas a reserva.

Como toda otra comedia romántica, el humor aparece de muchas maneras. Un comentario al aire, una situación o descubrimiento es lo que puede mover las cosas para provocar la risa.

Serie entretenida que no necesita de gran animación

O también para conocer más acerca de cada uno de los personajes. Como se imaginarán, este no es un anime que se preste para tener un gran diseño de personajes o animación.

Pero bien puede decirse que todo lo tiene en la justa medida. El diseño de personajes se ajusta muy bien a lo hecho por el mangaka original, y bien podría decirse que es una adaptación bastante decente de su trabajo.

Recomendación: Wotakoi: Love is Hard for Otaku

En cuanto al ritmo, está bien llevado. Los episodios son muy digeribles y las cosas avanzan a buen ritmo. Quizá a veces hay un poco de drama, pero de forma leve: uno que otro desencuentro para recordarnos el aspecto de romance.

Wotakoi: Love is Hard for Otaku no es una serie para todos, y menos para los aficionados a grandes y espectaculares batallas. Tampoco para los que quieren intriga, misterio o conspiración.

Wotakoi: Love is Hard for Otaku, solo en Amazon Prime Video

Pero quienes le den una oportunidad disfrutarán de una buena propuesta. En lo que se refiere a América es un anime exclusivo de Amazon Prime Video, que poco a poco va amasando un buen catálogo de series.

Quizá no tantas como las que tiene Netflix y mucho menos Crunchyroll, pero parece cuidar más la diversidad de éstas. Muchos fans están a la espera de una segunda temporada.

Recomendación: Wotakoi: Love is Hard for Otaku

Wotakoi: Love is Hard for Otaku no es una serie nueva, ya que salió en abril del año pasado. Pero no siempre en esta sección mencionaremos anime nuevos.

En especial porque no puede recomendarse una serie que no hayamos visto antes, o que ya lleve una buena cantidad de episodios. Aunque hay algunas que desde un principio se ven muy atractivas.

(Visited 513 times, 3 visits today)