• compartir

¡Déjaselo a la compu! Ejecutivos de Warner Bros. usarán IA para futuros proyectos

Lo que debes saber...

¿Esa Inteligencia Artificial hubiera predicho lo que sucedió con Justice League?


Warner Bros. Pictures

Ya no hay espacios para los errores y necesitan de algo más para no fallar

No hace mucho durante los Globos de Oro de 2020 el presentador principal se quejó de que el cine pasaba por un mal momento por tantos remakes o secuelas. Para alejarse de esa realidad, Warner Bros. Pictures optará por la Inteligencia Artificial.

Sí, parece un escenario fuera de lugar, por no llamar absurdo, sin embargo, de acuerdo con la información de The Hollywood Reporter, Warner Bros. tiene un acuerdo con Cinelytic, una empresa que desarrolló un sistema que comprende datos y tiene un análisis predictivo.

Como si fuera un episodio de South Park, los ejecutivos tomarán decisiones a partir de la información que muestre el sistema. El sistema está tan avanzado que puede predecir éxito comercial pues utiliza varias variable. Incluso se mete con el éxito que puede tener una actriz o actor.

Warner Bros. Pictures

Warner Bros. Pictures todavía tomará decisiones humanas

El objetivo de este nuevo sistema es que ya no se tengan que tomar tantas decisiones y los procesos sean más cortos. Claro que habrá un factor humano, sin embargo, el chiste es reducir los riesgos a nivel marketing y distribución.

El sistema puede calcular en segundos lo que solía llevar días evaluar por un humano cuando se trata de la evaluación general del paquete de película o el valor de una estrella‘, dijo Tobbias Queisser de Cinelytic.

Todos los días tomamos decisiones difíciles que afectan qué, y cómo, producimos y entregamos películas a los cines de todo el mundo, y cuanto más precisos sean nuestros datos, mejor podremos involucrar a nuestro público‘, dijo Tonis Kiis, Vicepresidente Senior de Distribución en Warner Bros.

Tal vez te interese: Sigue los pasos de Logan y Joker: Birds of Prey será solo para adultos

A final de cuentas, el objetivo es que la compañía ataje los números ya que las decisiones creativas caerán plenamente en los ejecutivos.

Fuente

(Visited 26 times, 1 visits today)