Compartir

El free-to-play que ha sido un éxito en PlayStation 4 y PC también estará disponible en el Nintendo Switch.

Durante la TennoCon, la tercera convención anual de Warframe, el desarrollador y publisher canadiense Digital Extremes dio a conocer que Warframe está en desarrollo para Nintendo Switch.

Digital Extremes se ha asociado con Panic Button (DOOM, Wolfenstein: The New Colossus, Rocket League) para llevar el título a la consola de Nintendo.

Con más de 38 millones de jugadores registrados, Warframe busca abrirse paso a través del mercado del Nintendo Switch el cual no ha dejado de expandirse desde su lanzamiento hace poco más de un año.

Warframe presenta más de 35 Warframes únicos, cientos de armas y miles de opciones de personalización, la capacidad de actualizar armaduras y artículos con un sistema de modulación flexible y la capacidad de unir clanes, criar mascotas y explorar nuevos mundos abiertos masivos.




 

Siguen arribando los free-to-play al Nintendo Switch

Con el anuncio de Warframe para Nintendo Switch queda claro una cosa, la consola es perfecta para correr juegos free-to-play de todas las clases y eso es algo que los usuarios de la consola híbrida están aprovechando en estos momentos por dos sencillas razones; los juegos están muy caros; o nunca habían presenciado esta clase de propuestas antes.

Estos son los títulos que por ahora están disponibles en la eShop del Nintendo Switch y puedes ir descargando.

  • Fortnite
  • Fallout Shelter
  • Pokémon Quest
  • The Pinball Arcade
  • Namco Museum (Pam-Man Vs. Free Multiplayer Only)

A esta lista se agregarán muy pronto Arena of Valor y Warfarme, lo cual extiende las opciones.

Ahora, es importante recordar que el Nintendo Switch Online, servicio que estará disponible a partir de septiembre 2018 podría afectar el juego en línea de Fortnite, Warframe y Arena of Valor pues requieren de una conexión a Internet para funcionar. Esto tal vez cause una ligera molestia entre los jugadores de Nintendo en general, pues nunca han tenido la necesidad de pagar alguna clase de servicio en línea, sin embargo, los precios son muy accesibles a comparación de los de Xbox y PlayStation.

La llegada de los free-to-play al Nintendo Switch significan confianza en la consola. Lo único que resta es conseguir una tarjeta microSD para la consola y comenzar a descargar los juegos pues no hay mucho espacio interno en el dispositivo como para poner más de 4 o 5 juegos.

Todavía falta una fecha de lanzamiento para Warframe, sin embargo, el anuncio es perfecto para imaginar un posible juego entre plataformas. ¡Ojalá!