• compartir

Así suena el opening de Sailor Moon con instrumentos japoneses

Lo que debes saber...

Nunca habías escuchado de esta forma el grandioso opening de Sailor Moon. Sailor Moon es una serie que marcó a toda una generación de fans del anime en México y todo Latinoamérica. Fue parte de ese inolvidable boom de la década de los 90s que muchos consideran fue el verdadero periodo dorado de la animación … Continued


Sailor Moon

Nunca habías escuchado de esta forma el grandioso opening de Sailor Moon.

Sailor Moon es una serie que marcó a toda una generación de fans del anime en México y todo Latinoamérica. Fue parte de ese inolvidable boom de la década de los 90s que muchos consideran fue el verdadero periodo dorado de la animación japonesa. El éxito de esta serie original de Naoko Takeuchi trasciende décadas y su parafernalia se vende como pan caliente sin importar el precio y tipo de producto.




Ahora, en el apartado musical, Sailor Moon tiene uno de los temas más trascendentales en la historia de la animación japonesa: Moonlight Densetsu. Este tema ha pasado por cientos de versiones e interpretaciones. Basta recordar la versión de Animetal

https://www.youtube.com/watch?v=-GKvJa6-Dzo

También la de Shoko Nakagawa

¿Qué tal la de Momoiro Clover Z?

https://www.youtube.com/watch?v=XFzQeo9F_yg

Bueno, todas estas versiones son buenas, sin embargo, surge una muy especial la cual combina instrumentos clásicos del País del Sol Naciente con la ahora mítica canción que en su tiempo fue interpretada por DALI.

Esta versión es interpretada por Nami Kineie, una artista japonesa que domina el shamisen así como otros instrumentos japoneses.

La mayoría de las interpretaciones de esta artista (en toda la extensión de la palabra), están enfocadas a temas clásicos del folklor de Japón, sin embargo, se dio la oportunidad para tocar el tema opening de Sailor Moon el cual ha maravillado a propios y extraños por la calidad de la producción, el acompañamiento de flauta, los tambores y el koto.

Sailor Moon

Con esto, una vez más se comprueba que Sailor Moon sigue vigente y que siempre hay pretexto para rendirle tributo a esta gran serie.

Hablando de animación japonesa, ya vimos el primer episodio de Super Dragon Ball Heroes y nos quedamos con el ojo cuadrado por la calidad de la animación, sin embargo, también nos cuestionamos la existencia del producto pues no tiene un argumento sólido como para contar una historia realmente atractiva. En fin, así funciona el Fan Service.

(Visited 161 times, 1 visits today)