• compartir

Vivendi pretende comprar Ubisoft este año

Lo que debes saber...

La compañía francesa de videojuegos, Ubisoft, es el principal objetivo de Vivendi. Hace dos años el grupo francés con presencia en los medios de comunicación, Vivendi, manifestaban no estar interesados en comprar Ubisoft, sin embargo la agencia de noticias Reuters obtuvo información de dos fuentes cercanas al asunto, quienes mencionaron que el conglomerado francés (Vivendi) … Continued


La compañía francesa de videojuegos, Ubisoft, es el principal objetivo de Vivendi.

Hace dos años el grupo francés con presencia en los medios de comunicación, Vivendi, manifestaban no estar interesados en comprar Ubisoft, sin embargo la agencia de noticias Reuters obtuvo información de dos fuentes cercanas al asunto, quienes mencionaron que el conglomerado francés (Vivendi) busca “acelerar las adquisiciones en videojuegos y publicidad este año para disipar las preocupaciones de los inversionistas sobre su estrategia, sus resultados mixtos y su pobre desempeño en acciones”.

Ubisoft y Havas (grupo de publicidad) son los principales objetivos de Vivendi, “esto es parte de la siguiente fase de expansión, todo se llevará a cabo este año”, informo una fuente a Reuters, mientras que otra señalo que “lo lógico sería comprar Ubisoft”, pero no a cualquier precio, tendría un limite en cuanto estaría dispuesto a gastar.

Recordemos que a partir del año 2015, Vivendi ha ido adquiriendo poco a poco acciones de Ubisoft y hasta el momento posee el 25% de la totalidad y 22% de los derechos de voto. En caso llegase al 30%, la ley francesa obliga a Vivendi que persiga una participación mayoritaria en la compañía de videojuegos, por consiguiente, Ubisoft estaría muy limitada respecto a la libertad creativa en el desarrollo de futuros juegos.

A pesar de esto, la familia Guillemot está haciendo esfuerzos para que Ubisoft se mantenga independientemente y planearía encarecer en exceso la operación, lo que llevaría a Vivendi a considerar otros objetivos.

A raíz de todo esto ¿Que tanto crees que podría influir la posible compra de Ubisoft por parte de Vivendi? Puedes dejarnos tus comentarios en las redes sociales o en la página web.

Fuente

 

(Visited 21 times, 1 visits today)