• compartir

Revelan el final original de Halo 2

Lo que debes saber...

El compositor de Halo 2, confesó que tenían planeado un final muy diferente al que vimos en este juego. Marty O’Donnel, compositor de Halo 2 ha revelado en entrevista con el sitio IGN, que tenían planeado un final completamente distinto para este título que se ha convertido en uno de los finales más infames en la … Continued


El compositor de Halo 2, confesó que tenían planeado un final muy diferente al que vimos en este juego.

Marty O’Donnel, compositor de Halo 2 ha revelado en entrevista con el sitio IGN, que tenían planeado un final completamente distinto para este título que se ha convertido en uno de los finales más infames en la historia de la industria.

Al final de Halo 2 y después de guiar al Inquisidor en su batalla contra Tartarus, vemos a Master Chief llegando a la Tierra para simplemente decir “Estoy terminando la Pelea” seguido por los créditos…Así es, Halo 2 solo termina sin una resolución clara dando pie a uno de los finales más controversiales de nuestra época.

Sin embargo y contrario a lo que se pudiera pensar, este no era el final que Bungie tenia planeado ya que de acuerdo con O’Donnel, se tenía pensado que Master Chief encontrara el Ark of the Covenant en la Tierra y uniera fuerzas con el Inquisidor para ponerle fin de una vez por todas a el Profeta de la Verdad.

Al final del juego, tú y Dervish perseguirían al Profeta de la Verdad a través del Arca y se tendría una masiva y gloriosa batalla en la Tierra que terminaría la pelea justo ahí, incluso ya tenían el final grabado completo con los actores.

Desafortunadamente y para decepción de O’Donnel y de todo Bungie, tuvieron que desechar esa idea y escribir un final completamente nuevo.

No pudimos completar el plan, fue imposible, así que tuvo que ser re trabajado y al final obtuvimos ese final inconcluso que todos conocemos.

Estas fueron las palabras de O’Donnel respecto al tema. En retrospectiva, el final de Halo 2 se ha vuelto tan famoso como la misma franquicia, ya que en ese tiempo fue una enorme decepción y para muchos no era más que un pretexto barato que daba pie a la forzosa creación de Halo 3, sin embargo también hay que reconocer que eso creo mucha más anticipación para la llegada de dicho juego lo que bien pudo haber beneficiado a la franquicia, ya sea que en verdad haya sido intencional o si de verdad fue imposible para Bungie concluir como lo habían planeado.

¿Ustedes que opinan?

[Fuente]

 

(Visited 86 times, 1 visits today)