Estamos de regreso para organizar un festival en Forza Horizon 3 y vaya que nos divertimos, te contamos que nos pareció esta nueva entrega.
[su_table]
Género | Racing |
Desarrollador | Playground Games |
Publisher | Microsoft Studios |
Plataformas | Xbox One/PC |
Lanzamiento | 26 de Septiembre del 2016 |
Precio | $59.99 dólares |
[/su_table]
https://www.youtube.com/watch?v=vD1ccSM9qiA
Tal parece que Microsoft y Playground Games lograron su cometido al entregarnos una nueva iteración dentro del universo de Forza y tal y como nos han acostumbrado intercalando Horizon y Motorsport, 2016 es el año en que regresamos a organizar un festival.
En esta ocasión Forza Horizon 3 nos coloca en Australia, una ciudad llena de contrastes en cuanto ambientes (playa, selva, ciudad, etc) con el único objetivo de organizar los mejores festivales llenos de velocidad y emoción. Mientras vamos avanzando en el juego iremos obteniendo más locaciones, fans, pistas u objetivos y claro: autos.
Forza Horizon 3 cuenta con 360 autos diferentes de todos los tamaños, velocidades, lujosos y no, hasta contamos con un warthog originario de la franquicia de Halo. Obviamente habrá automóviles para cada ocasión, ir a campo traviesa en un bosque, disfrutar de un buen acelerón en carretera, maniobrar en la ciudad, etc. Trasladar el festival a Australia fue todo un éxito, probablemente contamos con el mapa más interesante, extenso y variado, además de que hay un gran detalle: manejan del otro lado, este pequeño elemento logra darle una frescura muy interesante a los caminos que pensamos tomar.
En cuanto al gameplay, recordemos que este título no busca una simulación al 100%, tal y como los otros juegos de la franquicia contamos con apoyos para frenar, mantener una velocidad y para dar las vueltas, elementos que podremos desactivar a nuestro gusto. Forza Horizon 3 regresa un poco al género arcade, donde hacer diversos drifts, acelerones o rebases nos darán puntos o experiencia para conseguir más beneficios para el festival. Si cuentan con un control elite para la consola seguro los disfrutarán muchísimo. El juego cuenta con una cantidad inmensa de retos, carreras y hasta podemos crear los nuestros y compartirlos con nuestros amigos; determinar el camino, autos y ver quien puede vencerlo.
Ya más centrados en los festivales y la ambientación, Playgrounds volvió a atinarle con el soundtrack y las famosas estaciones de radio, las cuales deberemos de ir “reclutandolas” para el gran festejo. Hablando del audio recibimos otra vez una orquesta de gran calidad (en lo personal Forza Horizon 2 está mejor, pero cada quien sus gustos) que nos acompañará en cada momento durante nuestros viajes. Por cierto, hay fast travel, elemento que realmente se me hace inútil cuando el objetivo es manejar como queramos y donde queramos.
Visualmente y sin temor a equivocarme Forza Horizon 3 es uno de los títulos que mejor se ve en Xbox One, colores vividos, transiciones de luz y sombra y sobre todo los autos. Además de contar con un catálogo bastante amplio podemos ver gran detalle en el modelado de los autos, a excepción de la parte baja, claro.
En cuanto al factor de rejugabilidad basicamente es infinito, regresan los drivatars de nuestros amigos, los challenge que pongamos nosotros o ellos y seguramente veremos DLC en un futuro. Forza Horizon 3 llegó para quedarse, al menos hasta que veamos una cuarta entrega o el próximo Motorsport. Recordemos también que este título ya está disponible en Xbox Play Anywhere así que podremos cambiar entre PC y Xbox sin ningun problema, bueno si hay uno: necesitamos una buena computadora para poder correr el juego.
Pros:
+Gran soundtrack.
+Libertad en cuanto el area para manejar.
+Gran variedad de autos.
Contras:
-El único que tenemos es que en comparación del avance que hubo del 1 al 2, en esta ocasión se nota un poco menos.