Destiny 2 es el producto de un estudio que ha sabido escuchar a sus jugadores.
Género: FPS/Juego de rol de acción
Desarrollador: Bungie Studios
Distribuidor: Activision
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Lanzamiento: 15 de septiembre del 2017
Precio: $59.99 USD
2014 fue el año en el que Bungie regresó por todo lo alto al terreno de los FPS. En aquella ocasión lo hicieron con una propuesta que nos recordaba mucho a Halo, juego con el que se ganaron la reputación de la que ahora gozan. Destiny fue sin duda una sorpresa pero no logró la excelencia de la saga de Master Chief.
Bungie prometió corregir todos esos aspectos que hicieron “cojear” al primer Destiny, y todos sabemos de lo que son capaces.
Después de haberle dedicado muchas horas podemos dar un veredicto. ¿Cumple o no cumple Bungie con Destiny 2?acompáñenme a averiguarlo.
Narrativa, un punto urgente.
Debemos ser honestos Destiny fue un juego confuso. Bungie planteo una nueva forma de contar una historia; el resultado fue un videojuego con una historia sumamente intrincada. Esta nueva entrega no posee un guión sobresaliente pero si consiguen contar la historia de forma precisa.
Destiny 2 cuenta con una historia más fluida y cinemática logrando dejar atrás las cartas de grimorio, que para muchos eran algo poco digeribles.
Tendremos que escribir una nueva historia, luego de que Dominus Ghaul y la Legión Roja invadieran la última ciudad de la Tierra, gracias a esto logramos identificarnos de forma realmente genuina con los personajes de Destiny 2. Como en la mayoría de los FPS, la campaña vive momentos muy vibrantes yen compañía de Zavala, Ikora Ray y Cayde-6, sin embargo hay otros en los que el nivel roza el piso.
Si tú llegas a un juego por una campaña entrañable Destiny 2 está lejos, claro esta que no es la total prioridad para Bungie, pues sus aspiraciones se encuentran en otro apartado del juego.
Un punto a favor son las historias opcionales: Zona europea Muerta (Tierra), Titan, Io y Nessus; que ofrecen mucho más que simples misiones de patrulla, ya que funcionan de forma similar a las operaciones, pero tienen trascendencia en la trama principal.
Apartado Gráfico y sonoro.
Artisticamente es muy continuista con lo que ya vimos, sin embargo si que posee mejoras sustanciales. El salto se consigue una vez que se deja atrás las limitaciones de la pasada generación.
Los paisajes multicolor consiguen hacernos sentir como guardianes del sistema solar. En esta entrega los efectos ambientales destacan claramente: la iluminación, la lluvia, las luces de neón y las explosiones han sido mejoradas. Ya que nos enfrentaremos a muchos enemigos a la vez, ha sido una decisión acertada que el juego se quede en 30 cuadros por segundo.
Las cinemáticas de Destiny 2 lucen bastante cuidadas, en términos generales el juego es gráficamente seductor. Pocas cosas que reprocharle a este juego en el aspecto sonoro; Michael Salvatori, Skye Lewin y C Paul Johnson se complementaron muy bien para hacernos sentir dentro de una odisea espacial, su música y coros orquestados nos hacen estremecer por momentos.
Cuidado, Destiny 2 es muy adictivo.
Una vez que hayamos concluido con la campaña desentrañaremos el aspecto más prometedor del juego: el online. Se nos abrirá un nuevo espacio social y podremos optar por actividades y aventures muy interesantes. Ya no importará la narrativa y nos enfocaremos únicamente en una cosa: hacer a nuestro guardián cada vez más poderoso.
Bungie se ha preocupado por aquellos que no contaban con el tiempo suficiente para jugar y han mejorado la dificultad para quienes disfrutan de afrontar las misiones solitariamente. A partir de aquí la experiencia depende de lo satisfactorias que sean las recompensas, es ahí donde radica lo adictivo de Destiny 2.
El juego nos da a elegir nuestro ritmo con actividades semanales y diarias, estas son mucho más cómodas de gestionar y variadas en comparación con el primer juego. Si todo esto no te basta, también existen eventos públicos que surgen aleatoriamente en las zonas públicas de los planetas y nos unirán con guardianes de distintas escuadras.
Los asaltos por su parte también sufrieron una mejora. Estos actividades cooperativas donde equipos de 3 jugadores completan una mazmorra hasta enfrentar a un jefe; es aquí donde el diseño de niveles se vuelve de lo más desafiante y divertido.
Lo que complementa a esta faceta del juego, es el Leviatán, que nos lleva al exilio del emperador Calus para enfrentar sus pruebas. Estos retos involucran resolución de puzzles, sigilo, plataformas y combates. Algunos gustarán más que otros pero no podemos negar que todos nos darán algo diferente.
Jugabilidad Exquisita, un distintivo de Bungie.
Es bastante evidente que si hay un estudio capaz de crear juegos con controles especialmente preciso, ese es Bungie. Disparar en Destiny 2 es simplemente un agasajo; han logrado acentuar el autoapuntado de la primera parte y aunque sigue existiendo ese ligero empuje de la mirilla hacia los enemigos, se ha convertido en algo casi imperceptible.
Por momentos nos han hecho sentir como en los mejores momentos de Halo, es decir, los enormes escenarios, el uso sutil de los vehículos y la necesidad de cooperar para ser mejor. Han recortado muchísimo el tiempo muerto que teníamos entre los viajes para que ahora usemos ese tiempo pero disfrutando de la acción.
Hablemos ahora del Crisol, este fue re-diseñado para las partidas que enfrentarán dos equipos de cuatro jugadores. Este cambio es algo muy positivo, pues limita los mapas y agrega un toque de táctica a esta modalidad.
La munición destructiva ahora sólo se encontrará en dos lugares y gracias a la nueva interfaz el jugador conoce mejor el mapa y las municiones del rival, este modo se ha vuelto más interesante y estratégico, algo que encantará a los jugadores más dedicados. Lo que si debemos mencionar es que el sistema de emparejamiento no ayudará a aquellos jugadores solitarios o casuales, pues enfrentarán a equipos muy coordinados y estarán en desventaja.
Pros.
- Sigue siendo tan adictivo como siempre
- La campaña es más emocionante y menos confusa
- Ajustes al sistema de armas
- Sistema de progresión más accesible
- Espacios abiertos y espectaculares.
Contras.
- No hay enemigos ni clases nuevas
- Aunque es mucho más variado no evita que sea repetitivo a largo plazo
- No se arriesga lo suficiente
Conclusión.
Seamos honestos Destiny 2 no se siente completamente distinto al primer Destiny. Lo que no podemos negar es que es una experiencia espectacular y adictiva. Bungie se esforzó mucho escuchando a sus jugadores, aunque nos hubiera gustado un poco más de innovación. Destiny 2 no consigue terminar esa discusión entre sus jugadores más fieles y aquellos que siguen escépticos, lo que si es que este nos ofrece cientos de horas de diversión. En definitiva es un juego para aquellos que quieren descubrir nuevas armas y explorar nuevos mundos. En conclusión Destiny 2 es la experiencia definitiva de aquel ambicioso proyecto que se anunció en 2013.