Por primera vez en un tiempo, parece que tenemos una carrera de caballos en casa legítima y la decisión está en nuestras manos.
Hasta ahora, Sony PlayStation 4 ha sido el ganador fugitivo esta generación, pero que puede estar a punto de cambiar.
El Nintendo Switch está haciendo una rápida pausa para la parte delantera del pack, y Microsoft está haciendo sus propios movimientos con la nueva y potente Xbox One X.
Cuando se haya despejado el polvo, ¿quién habrá “ganado” 2017 moviendo la mayoría de las unidades? PlayStation 4, Xbox One o el Nintendo Switch?
Claramente esto es una noticia buenísima para los fans de cada consola, ya que por esa lucha a muerte entre estas 3 franquicias, a los fans siempre nos va a beneficiar todo el contenido nuevo que saquen desde accesorios hasta las famosas y jugosas exclusivas que hacen que nos inclinemos hacia un lado y aquí analizaremos un poco como va esta sangrienta competencia hasta el momento.
Xbox One
Microsoft dejó de reportar las ventas de Xbox One hace un tiempo atrás (nunca una gran señal), pero según el analista de la industria SuperData, Xbox One había vendido alrededor de 26 millones de unidades a principios de 2017, y se calcula que eran casi 30 millones a junio 30.
Por lo tanto, el Xbox One probablemente ha vendido alrededor de 4 millones de unidades en lo que va del año.
Ventas al 30 de junio: 4 millones de unidades (estimación)
Microsoft no tiene un montón de grandes exclusivas para ofrecer este año, Crackdown 3 y Forza Motorsport 7 no será grandes motores de consola, pero, por supuesto, el Xbox One X es la gran pregunta sin respuesta.
¿La base hardcore de Microsoft se apoderó del sistema “souped-up”, o su precio de venta de $ 500 es demasiado? Espero que Xbox One X impulse los números de Microsoft al menos algo en esta temporada navideña, porque hasta el momento realmente no hay una exclusiva que te haga comprar la consola solo algunos juegos que se verán mejor, puede que el año siguiente ya venda un poco más.
Ventas previstas para fines de 2017: 10 millones de unidades
Playstation 4
Sony ha sido propietario de esta generación de consolas hasta ahora, pero pueden estar empezando a mostrar algunos indicios de debilidad en 2017.
Este trimestre las ventas de PS4 cayeron ligeramente, con Sony envío de 3,3 millones de unidades de PS4, que es inferior a los 3,5 millones enviados durante el mismo período del año pasado.
Eso no es una gota enorme, pero cualquier gota en absoluto ha sido raro para Sony esta generación.
2017 Ventas al 30 de junio: 6,2 millones de unidades
El resto del año puede seguir siendo algo lento para PlayStation, ya que Uncharted: The Lost Legacy y Gran Turismo Sport son las únicas exclusivas de la lista a que vendrán el resto del año, y no hay ningún nuevo hardware que vaya a irritar a la PlayStation Fans incondicionales Por supuesto, Sony tiene un as grande en la manga – un recorte de precios.
Permanentemente golpeando $ 50 (o más) de la norma PS4 y PS4 Pro esta temporada de vacaciones podría chispa algunas ventas impresionantes.
Sony ha dicho que quiere vender alrededor de 18 millones de PS4 este año, lo que creo que puede ser un poco ambicioso, pero creo que se podrá acercar.
Ventas previstas para fines de 2017: 17 millones de unidades
Nintendo Switch
Sin duda, el viento está en la espalda de Nintendo ahora mismo ya han vendido cerca de 5 millones de Switches, y el sistema se puso en marcha en marzo, por lo que la empresa estaba empezando en una desventaja.
La emoción para el sistema sigue siendo enorme, con acciones de venta tan pronto como llega a los estantes, pero, por desgracia, eso es parte del problema.
Nintendo espera producir 18 millones de unidades Switch este año fiscal (que finaliza en marzo próximo), pero sus esfuerzos están siendo severamente obstaculizados por una escasez de componentes electrónicos en toda la industria.
Ventas al 30 de junio: 4,7 millones de unidades
Si Nintendo no puede encontrar una manera de superar gigantes como Apple y conseguir las piezas que necesitan, todo el boom de Nintendo Switch en el mundo no importará.
Espero que Nintendo venda cualquier unidad Switch que hagan en 2017, pero en última instancia, no será suficiente, aunque la consola es buena y algunos juegos igual llaman la atención la verdad es que no es para todo público aunque Nintendo es para todas las edades solo los que pueden financiar una son pocos comparados con las masas pero aún con varias desventajas sigue siendo un kick-ass este año.
Ventas previstas para fines de 2017: 15 millones de unidades.
La videoconsola del año
¡La PlayStation 4! El interruptor de Nintendo es una fuerza disruptiva importante, pero Sony tiene impulso y una tubería confiable de la fabricación en su lado.
Dicho esto, no se equivoquen, Sony va a tener que trabajar por su corona este año (definitivamente esperamos que la caída de los precios de PS4), y es posible que tengamos un nuevo campeón en 2018.
Esta guerra de la consola se está calentando, y espero que la competencia renovada Beneficie a todos nosotros ya que , nosotros somos quien define la mejor consola pero las compañías nos dan las vías para hacerlo.
Hablando de que, como siempre, no tome esta consola cosas de guerra demasiado en serio. Juega lo que quieras, en lo que quieres, y no te preocupes demasiado si tu máquina está ganando.
Un divertido y buen juego siempre será eso un juego bueno y divertido, independientemente de si lo estás jugando en la PS4, Switch o Virtual Boy.
Bueno, bueno, tal vez no el Virtual Boy. No importa quién son los mejores gamers a fin de cuentas lo importante es que la comunidad gamer siempre nos apoyemos para que obtengas de cada consola lo que esperamos.
 
No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para decirnos cual es tu favorita.