Según el reporte, Rapaport fue alcanzada por una avalancha mientras grababa en la cordillera de Los Andes, en Chile.
Tal vez recuerdes Steep, uno de los juego presentados por Ubisoft en el pasado E3. Este título de deportes extremos se centra principalmente en los deportes de montaña, por lo que la compañía decidió contratar los servicios de una esquiadora profesional para grabar cierto material.
Lamentablemente, las grabaciones tuvieron un fin trágico. Según reporta The Guardian, este martes, la esquiadora Matilda Rapaport se encontraba grabando material para el juego en la cordillera de Los Andes, en Chile; cuando fue alcanzada por una avalancha. La deportista fue rápidamente trasladada a un hospital cercano, aunque desgraciadamente sin éxito. Red Bull, patrocinador de Rapaport, confirmó que la chica murió debido a daño cerebral y falta de oxígeno.
Por su parte, Ubisoft declaró lo siguiente, a través de un portavoz:
“Este trágico accidente nos ha afectado profundamente. Su coraje (de Rapaport), la pasión y el deseo de compartir el deporte que amaba con el mundo, sirvió como inspiración para otros atletas y para todos nosotros.”
Siempre será lamentable la pérdida de alguien, y deseamos pronta resignación a su familia. Que descanse en paz Matilda Rapaport.