• compartir

Hideo Kojima será inducido al Salón de la Fama de los Videojuegos

Lo que debes saber...

La Academia de Artes Interactivas y Ciencia anunció que el próximo miembro al Salón de la Fama de la organización será el diseñador Hideo Kojima. Se ha confirmado que en la próxima edición de los D.I.C.E Awards que se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero en Las Vegas, la Academia de Artes Interactivas … Continued


La Academia de Artes Interactivas y Ciencia anunció que el próximo miembro al Salón de la Fama de la organización será el diseñador Hideo Kojima.

Se ha confirmado que en la próxima edición de los D.I.C.E Awards que se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero en Las Vegas, la Academia de Artes Interactivas y Ciencia (AIAS, por sus siglas en inglés) ingresará al miembro número 21 del Salón de la Fama y será nada más ni nada menos que el creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, quien a su vez ha confirmado su asistencia a dicha ceremonia, lo que será su primera aparición pública en una ceremonia grande desde su salida de Konami.

Para entregar el premio, se ha elegido al director y escritor de cine, Guillermo del Toro, quien como todos sabemos estuvo colaborando con Kojima en Silent Hills, proyecto que fue cancelado el año pasado. Sin embargo, ambos han declarado que esperan colaborar en un nuevo en algún momento.

Guillermo del Toro y Hideo Kojima
Algún día, algún día…

El Salón de la Fama de la AIAS está reservado para aquellos creadores que han sido fundamentales en el desarrollo de juegos de una gran importancia y que han ayudado a evolucionar un género en particular. Estos individuos han demostrado un alto grado de creatividad  e innovación, lo que da como resultado un producto influyente en una escala que incluso rebasa a la misma industria.

Después de dos décadas de trabajar con Konami, Kojima salió de la compañía rodeado de uno de los escándalos más sonados de los últimos años gracias a la restructuración de Konami, lo que ocasionó que Kojima fundara su propio estudio (Kojima Productions) y ahora se encuentra trabajando en un nuevo juego para el PlayStation 4 y la PC.

Dentro de los miembros del Salón de la Fama de la AIAS, podemos encontrar nombres tan representativos como Leslie Benzies y Dan Houser de Rock Games, Greg Zeschuk creador de Bioware o incluso Gabe Newell de Valve, mientras que el mismísimo Shigeru Miyamoto de Nintendo fue el primer inducido en 1998.

[Fuente]

JY

(Visited 24 times, 1 visits today)