• compartir

[Impresiones] Watch_Dogs 2

Lo que debes saber...

La popular y reciente franquicia de Ubisoft regresa a las consolas y PC , pero ¿Qué tanto ha cambiado con Watch_Dogs 2? Si no sabes que es Watch_Dogs, probablemente pasaste todo 2013 y 2014 bajo una roca, siendo uno de los primeros juegos de la actual generación en presentarse, la nueva IP de Ubisoft que … Continued


La popular y reciente franquicia de Ubisoft regresa a las consolas y PC , pero ¿Qué tanto ha cambiado con Watch_Dogs 2?

Si no sabes que es Watch_Dogs, probablemente pasaste todo 2013 y 2014 bajo una roca, siendo uno de los primeros juegos de la actual generación en presentarse, la nueva IP de Ubisoft que trataba de demostrar y poner una nueva marca en como esta generación se miraba llamó la atención de muchos al presentar no solo un excelente apartado gráfico, sino una jugabilidad mucho más amplía a lo que juegos como Grand Theft Auto han mostrado, para los que no sepan de lo que habló y genuinamente no sepan de que se trata este título, básicamente Watch_Dogs es una franquicia de Open World, bastante calcada a la de Rockstar , con la mayor diferencia de que en este mundo controlamos a un Hacker capas de modificar los semaforos, autos, celulares de otros personajes en el juego, haciendo el hackear a las personas la parte interesante de esto.

Con Watch_Dogs , Ubisoft dejó abajo a muchos de sus fans, pues aquel gran juego que nos mostraron en 2012, se quedó corto tanto graficamente como en cuanto gameplay, el juego no fue la maravilla que el hype creo, como saben dicho tren golpea fuerte cuando la emoción colapsa y si bien si tuvo bastantes logros el juego siempre quedó con esa sensación limitada.

Con Watch_Dogs 2, este E3, Ubisoft nos dejó en claro que están de vuelta y con mucho que mostrar.

perros2

Conociendo el nuevo vecindario y los nuevos juguetes:

Una de las principales diferencias de Watch_Dogs 2 con su predecesor es la ambientación, en el juego anterior controlábamos a Aiden en Chicago, una ciudad que si bien es bastante grande y bella, no se compara con la magnitud y variedad que ahora, en su segunda entrega nos ofrecen con el vecindario de San Francisco, y sus areas aledañas de California. Con vecindarios calcados casi con la mano, Watch_Dogs 2 es una maravilla en su nuevo mapa y que a diferencia de Rockstar con GTA no tiene miedo de mostrar locaciones reales (adaptadas para remover comercios y marcas) con un detalle bastante completo.  En esta ocasión de introduce a Marcus, el hacker que controlaremos para terminar nuestras misiones, el cual a diferencia de Aiden, tiene la habilidad de hacer parkour por todos lados, haciendo que movernos entre los embarcaderos o los techos de San José sea una experiencia muy similar a otros títulos como Mirror’s Edge y Assassin’s Creed. Esto último me parece un dato acertado, pues agrega un factor enorme a la flexibilidad de mecánicas de juego, haciendo que las huidas o el combate cuerpo a cuero (cosa que si apestas como yo en el sigilo, verás muy seguido) se disfruten en todo momento.

gallery-1465406830-watch-dogs-3

Junto a estas mecánicas, en Watch_Dogs 2 vemos la introducción de un concepto más actual de la cultura del hackinglos Drones. Esos pequeños robots controlados remotamente agregan una nueva capa de desafió y jugabilidad, pues muchas misiones son posibles completarse solamente con estos, en este demo teníamos dos, un vehículo aero muy común, y un carro de dos ruedas similar a los radio control que muchos tuvimos de niños, los Wave Runners o iRobots.

markus_klle

Dichos vehículos ofrecen control del area de una manera diferente, desde el momento que los usamos Marcus toma su laptop y se pone de manera remota a interactuar con la misión, personalmente sentí que este aspecto del juego le da mucha variedad, pues si bien un Dron en la vida real es bastante limitado, los de este juego pueden desde hackear computadoras remotamente, hasta abrir puertas.

De hecho durante un punto de la presentación y del gameplay, la gente de Ubisoft dejó muy en claro que el juego técnicamente se podía pasar sin ejecutar ni agredir a nadie y que gran parte de esto era gracias a los Drones, por lo que aquellos con una moral bastante severa, no se tendrán que preocupar.

Gráfica y Tecnologicamente Sorprendentes:

Quizás un cambio bastante notorio entre este juego y el anterior, es el regreso a las gráficas más claras y realistas que se utilizaron en la presentación del juego original, pues al estar limitado a consolas de actual generación y PC, el título corre bastante más fluido y con unos visuales que hasta el momento son de lo mejor que ha visto la actual generación. Además de estos cambios en las consolas más recientes se puede ver en la flexibilidad que ofrece el medio ambiente, ahora hackear desde distancias más abiertas es posible, o en movimiento, los cambios de cámara entre la perspectiva de Marcus y las de seguridad que podemos acceder en el ctOS (El sistema de vigilancia que conecta a toda la ciudad) es inmediato, la cantidad de vehículos bastante más densa y en especial este aspecto ha sido mejorado agregando un sistema de navegación que traza la ruta del GPS en la calle con un efecto de “realidad aumentada”, esto hace que manejar se sienta bastante bien, algo que en el título anterior se sentía sacado de otros juegos más burdos como True Crime o San Andreas.

markus

Otro aspecto que nos sorprendió mucho es la compatibilidad con el juego compartido, Ubisoft comentó y nos demostró la conectividad entre dos partidas, las cuales pueden servir ya sea de host o de invitado en la historia del juego, haciendo que las misiones se vuelvan más sencillas y se aceleren bastante más al partir los objetivos entre diferentes hackers. Acceder a este modo no requiere presionar ningún botón, al estar en areas similares a tus amigos, los juegos se comunicarán y ofrecerá “sincronizar” el mundo de los jugadores, empezando dichas partidas compartidas. Si bien este modo solo lo pudimos ver de la mano de un desarrollador y en un ambiente completamente controlado, funcionó de maravilla y es quizás una de las cosas que más me sorprendieron del título.

Prácticamente en nuestras manos:

Aunque su anuncio haya sido bastante reciente, el juego ya está en etapas finales y será a mediados Noviembre de este mismo año que lo veremos llegar a las consolas y PC (Windows) , desconocemos que tantas de estas características se incluyan en la versión de plataformas de Microsoft y Sony pero parece ser que Ubisoft por fin está explotando el potencial de dicho Hardware. No podemos esperar por ver más de Watch_Dogs 2, un juego que definitivamente nos cambió la perspectiva que teníamos con su predecesor.

Watch_Dogs llega el 15 de Noviembre a PC, Xbox One y Playstation 4.

(Visited 21 times, 1 visits today)