Una de las sorpresas durante la conferencia de Ubisoft en E3 2016 fue Steep, una apuesta que seguramente le llamará la atención a los fanáticos de los deportes en nieve y de viejas joyas como 1080° Snowboarding.
Vaya que Ubisoft nos sorprendió con Steep durante la conferencia que ofrecieron en E3 2016, podríamos asegurar que durante años no habíamos visto que ninguna compañía se volviera a acercar a este tipo de juegos y la oferta se agradece. Durante el showfloor tuvimos la oportunidad de jugar por unos minutos y te contamos que nos pareció.
Steep es un título que de manera similar a viejos juegos arcade se centrará mucho en nuestro performance y puntuaciones, carreras en trajes voladores online o de snowboarding son solo parte de la gran experiencia. En lo que pudimos probar notamos que estamos en una gran montaña con diversos puntos de lanzamiento o de inicio con diversos objetivos. A veces es una carrera contra reloj, otras con el objetivo de lograr grandes puntuaciones haciendo trucos con la tabla o hacer stunts peligrosos cruzando por pequeños huecos con la ayuda de los trajes voladores.
El control vaya que es sencillo y el performance dentro del juego dependerá cada vez más de nuestra habilidad. Graficamente es aceptable, pero no tan sorprendente (al menos en el demo), seguramente en la versión final que llegará en diciembre de 2017 a PS4, Xbox One y PC veremos algo mucho más pulido.
Un detalle muy interesante es que no importa si perdemos, podremos reiniciar los retos cuantas veces queramos, cambiar de puntos de lanzamiento o simplemente descender y practicar.
Ya veremos que más tiene Steep para ofrecernos en un futuro.