• compartir

Gears of War 4 hubiera matado a Epic Games

Lo que debes saber...

Los altos costos de desarrollo hubieran mandado a la quiebra si Epic Games hubiera desarrollado Gears of War 4. Bien sabemos que el gran éxito de la franquicia de Gears of War se debe gracias al gran trabajo de Epic Games, aunque en 2014 decidieron vender la IP a Microsoft y muchos no estuvieron muy … Continued


Los altos costos de desarrollo hubieran mandado a la quiebra si Epic Games hubiera desarrollado Gears of War 4.

Bien sabemos que el gran éxito de la franquicia de Gears of War se debe gracias al gran trabajo de Epic Games, aunque en 2014 decidieron vender la IP a Microsoft y muchos no estuvieron muy contentos con la decisión el estudio da un explicación de por qué tomaron esta gran decisión.

Economicamente hablando los juegos lograron grandes resultados, el primer Gears of War tuvo un costo de $12 millones de dólares y en utilidades logró recaudar unos 100 millones. Para los siguientes años obviamente los costos incrementaron, Gears of War 3 costó poco más de 4 o 5 veces más que el primer juego y obviamente las ganancias finales se reducieron. De acuerdo al cálculo de Epic Games, Gears of War 4 les hubiera costado más de $100 millones de dólares en desarollo y solo un gran éxito podría haberles regresado utilidades necesarias para solventar los costos y gastos, es por eso que el estudio decidió darle un giro completo a su modelo de negocios, sumado a esto el fracaso de Judgement los obligó.

Vender la franquicia y convertirse en un estudio dedicado a juegos Free-To-Play y no en juegos blockbuster con riesgos muy altos. Como ejemplo tenemos su próximo MOBA, Paragon, y Fortnite un juego indie survival.

¿Les agrada la idea de que Epic Games cambiara de negocio? Por ahora podemos estar tranquilos de que Gears of War 4 está en manos de Rod Fergusson.

[Fuente]

*sd

(Visited 21 times, 1 visits today)