• compartir

Estuvimos a punto de haber tenido Call of Duty: Roman Wars

Lo que debes saber...

Por sorprendente que parezca, pudimos haber tenido Call of Duty: Roman Wars, un juego que se llevaría a cabo en la antigua Roma. Cuando hablamos de Call of Duty, seguramente lo primero que te imaginas (dejando del lado el Multiplayer) es un escenario bélico lleno de enfrentamientos militares que datan de diferentes años, ya sea en la época … Continued


Por sorprendente que parezca, pudimos haber tenido Call of Duty: Roman Wars, un juego que se llevaría a cabo en la antigua Roma.

Cuando hablamos de Call of Duty, seguramente lo primero que te imaginas (dejando del lado el Multiplayer) es un escenario bélico lleno de enfrentamientos militares que datan de diferentes años, ya sea en la época moderna o futurista, en la guerra de Vietnam y claro, la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo ¿alguna vez pensaste que Call of Duty podría desarrollarse en otras épocas como por ejemplo la del Imperio Romano?

Pues recientemente nos enteramos que esto casi fue una realidad y Activision estuvo a punto de lanzar al mercado un juego llamado Call of Duty: Roman Wars.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Y9fGcvDt4dA”]

De acuerdo al reporte del sitio Games Radar, este juego habría sido en primera persona y contendría combates cuerpo a cuerpo con las diferentes armas de la época, como lo son espadas y lanzas que utilizaban los soldados romanos.

Al parecer el juego estaba muy avanzado en cuestión de desarrollo al grado en que fue revisado por el mismísimo CEO de Activision, Bobby Kotick, quien se mostró impresionado con el demo y estuvo a punto de aprobarlo para su finalización y su posterior lanzamiento, sin embargo los ejecutivos del estudio temían saturar el mercado con el nombre de Call of Duty y este fue el final del proyecto.

La idea de Roman Wars surgió cuando la propia gente de Activision se encontraba analizando las posibilidades para expandir la franquicia de Call of Duty. Se tomó el motor gráfico de Marvel: Ultimate Alliance 2 y se implementaron dos perspectivas de juego, una en primera persona que se asimilaba mucho a lo que vimos en Condemned: Criminal Origins y una perspectiva en tercera persona muy similar a Gears of War.

Los eventos de Call of Duty: Roman Wars irían muy de la mano con la historia de Julio César e incluso en algún momento del juego hubiéramos podido manejar al legendario Emperador, sin embargo y al final del día todo quedó en un simple hubiera, aun así resulta curioso en imaginar un Call of Duty tan diferente y también nos pone a pensar en el rumbo que hubiera tomado la franquicia si este juego hubiera sido lanzado.

[Fuente]

*Sd

(Visited 29 times, 1 visits today)