Compartir

Xbox podría dar asilo a desarrolladores japoneses con la llegada de Scorpio

La diferencia de juegos exclusivos entre PlayStation 4 y Xbox One es grande este año pero, la verdadera diferencia yace en los juegos nipones como son: The Last Guardian, Gravity Rush, Yakuza, Nioh y Nier: Automata (casi todos los lanzamientos triple A exclusivos de consola Sony)

Durante el periodo de la Xbox 360, Microsoft tuvo en su bolsillo varios desarrolladores nipones sin aparentes problemas pero la diferencia en esta generación ha sido que Sony se ha visto beneficiado desde el lanzamiento por la mala publicidad hacia Xbox, en su presentación E3, y en la cantidad de estudios nipones. Entre mayor audiencia y exclusivos que ofrecer, la plataforma de Sony le ha dado tiempo de cubrir el catálogo occidental con ayuda del oriental, mientras que Microsoft se ha visto como consola meramente americana.

La llegada de Project Scorpio podría darle un nuevo giro al asunto, pues Phil Spencer y Redmond, en general, se encuentran sentando  las bases para la consola más poderosa jamás creada y no sólo en hardware, ya que en su viaje a Japón se emprendió  con la misión de buscar estudios que les interese  el mercado occidental.

Está claro que gracias a ID@Xbox, el programa Creators y la busqueda de estudios, pretenden que la comunidad no vuelva  a poner a Xbox en un pedestal sin exclusivos. Por el momento es dudoso el regreso de Platinum Games por el conflicto de Scalebound pero, muchos otras firmas importantes provienen de allá; esperemos buenas noticias durante la E3 2017

[Fuente]