Dante’s Inferno y RUSE ya son retrocompatibles con el Xbox One. Así que desempolva tus discos y ponte a jugar estos grandes juegos.
Uno de los mejores juegos que nos dejó la generación pasada fue sin duda Dante’s Inferno, del desaparecido estudio Visceral Games. Su interpretación de la Divina Comedia en la forma de un videojuego lleno de acción, con enemigos extraídos de los cánticos de este poema es genial. Es sin duda triste que Electronic Arts haya decidido disolver el estudio.
Eso hace sumamente complicado que haya una secuela, aunque de por sí y debido a su planteamiento, eso se antojaba demasiado complicado. Pero para aquellas personas que disfrutaron del original, ahora tendrán la oportunidad de jugarlo en el Xbox One. Todo debido a que ya es otro título más que es retrocompatible con esta consola.
Dante’s Inferno, legado de Visceral Games
Dante’s Inferno destacó mucho en su tiempo por su nivel de violencia y modo de juego. Para algunos, tenían muchas de las cosas que hacen grande a God of War, y enfrentábamos enemigos por demás temibles. Había mucha imaginación detrás de ellos, y la forma de narrar la historia es por demás genial. Incluso se lanzó un especial animado para promocionar el juego.
De verdad que esta iniciativa de parte de Microsoft para llevar catálogo anterior a su actual consola es una de las mejores ideas que ha tenido. Pero Dante’s Inferno no es el único juego que ya es retrocompatible. También lo es ahora RUSE, un título de estrategia situado en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, donde los ejércitos Aliados enfrentaban a las potencias del Eje.
RUSE, estrategia en el campo de batalla
La diferencia que tenía con respecto a otros juegos del género es la existencia de ruses o estratagemas, con las cuáles podíamos engañar al enemigo. De esta manera podíamos hacer que atacaran por un lado, mientras nosotros asestábamos un golpe mortal en otro. Era una idea por demás inteligente que convertía a este título en algo muy especial.
En el caso de que tengas los discos originales de Xbox 360 de Dante’s Inferno o RUSE, tan solo debemos colocarlos en el Xbox One y ponernos a jugar. También podemos comprarlos en la Xbox Store. En el caso del primero, tiene un costo de $14.99 dólares, y el segundo por $19.99. Gracias a Eurogamer por la info.