• compartir

Consolas de videojuegos…¿Muy Pronto en el olvido?

Lo que debes saber...

Según un analista, las consolas de videojuegos dejaran de ser utilizadas en un futuro Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, es reconocido entre los gamers por sus controversiales opiniones sobre el futuro de la industria. Si amas con pasión gaming en consolas, es posible que su nueva predicción no te guste, puesto que indica que … Continued


Según un analista, las consolas de videojuegos dejaran de ser utilizadas en un futuro

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, es reconocido entre los gamers por sus controversiales opiniones sobre el futuro de la industria. Si amas con pasión gaming en consolas, es posible que su nueva predicción no te guste, puesto que indica que las masas pronto dejarán de jugar en este tipo de plataformas.

En el más reciente capitulo de Pachter Factor, el analista señaló que el gaming en consolas como lo conocemos está en sus últimos días. Básicamente, a lo que el analista se refiere es que la industria va hacia un futuro donde las consolas dejarán de ser necesarias gracias a diversos progresos tecnológicos.

“El software para consolas se alejará de esta plataforma. En los próximos 2 o 3 años tendrás la oportunidad de descargar a tu PC y jugar en tu televisor. En los próximos 10 años lo vas a descargar a tu teléfono para jugarlo en tu televisor”

Es importante aclarar que con esto, Pachter no quiere decir que Sony, Microsoft y Nintendo simplemente desaparecerán, sino que tendrán que ofrecer “más” para competir contra las nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto es Switch, la nueva consola de Nintendo, la cual destaca por ser una plataforma híbrida que te permite jugar títulos AAA ―como Zelda: Breath of the Wild y próximamente Skyrim― en cualquier lugar.

Ésta no es la primera ocasión en la que Pachter menciona algo similar. En septiembre de 2015, el analista señaló que la popularidad de las consolas está en su apogeo y que con la evolución de los smartphones y dispositivos como Apple TV y Amazon Fire, la gente pronto dejará de necesitar una consola tradicional.

¿Es que la comunidad Gamer, esta por extinguirse? Deja tu opinión en los comentarios, para TierraGamer es muy importante tu opinión.

[Fuente]

(Visited 20 times, 1 visits today)