• compartir

Cobertura – Xbox Fan Fest México 2016

Lo que debes saber...

El pasado fin de semana se celebró en la Ciudad de México el Xbox Fan Fest, un evento para toda la comunidad Xboxera en México. Te contamos como nos la pasamos y la breve charla que tuvimos con Phil Spencer. Durante la conferencia de apertura los afortunados asistentes contaron con la presencia de las figuras … Continued


El pasado fin de semana se celebró en la Ciudad de México el Xbox Fan Fest, un evento para toda la comunidad Xboxera en México. Te contamos como nos la pasamos y la breve charla que tuvimos con Phil Spencer.

Durante la conferencia de apertura los afortunados asistentes contaron con la presencia de las figuras más icónicas de la marca como Phil Spencer, Major Nelson, Frank O’ Connor, etc. Presentaron los grandes resultados que la marca y sus diversas franquicias han tenido en nuestro país. Practicamente Xbox es el lider del mercado de videojuegos en México. Halo y Gears of War son de las preferidas en cuanto a compra/venta y claro, los mexicanos no dejan de jugar.

Mencionabamos que fueron afortunados no solo por disfrutar de una conferencia que anunció la llegada del Xbox One S a nuestro país, también recibieron una copia de Dead Rising 4 y un control de Gears of War 4.

Durante los otros dos días los asistentes hicieron filas de horas para poder pasar y disfrutar de los juegos insignia de la consola de Microsoft como Killer Instinct, Gears of War 4, Dead Rising 4, Minecraft y hasta Cuphead; recibir premios especiales y conocer a personalidades de la compañía en diversos páneles como el del doblaje de Gears con Sebastián Yapur.

Phil Spencer

Por nuestro lado tuvimos la oportunidad de charlar al lado de otros medios de comunicación con Phil Spencer, Jefe de Xbox a nivel mundial.

Phil comentó con nosotros parte de su experiencia al trabajar tanto tiempo en la compañía, los sorprendido que estaba de que México fuera un país tan entregado al gaming y en especial a Xbox. Habló un poco de su juego favorito en la juventud, Robotron en las salas de arcade, además de mencionar que incluso el es fan de juegos de otras marcas (como su reluciente NES Classic Edition).

La brecha entre PC y Xbox One siempre existirá, pero la compañía y Spencer buscan darle un giro interesante mediante Xbox Play Anywhere y proximamente con Scorpio en 2017. Otro punto interesante en la plática fue la retrocompatibilidad, por cierto aseguró ser fan de Blue Dragon, donde mencionó que gracias a esto podemos disfrutar de juegos que podríamos considerar ya clásicos de la marca en nuestra consola más reciente.

(Visited 1 times, 1 visits today)