• compartir

Los videojuegos de Microsoft son esenciales para el futuro de la compañía

Lo que debes saber...

La división de videojuegos de Microsoft representa una gran fuente de negocios. Amy Hood (Chief Financial Officer de Microsoft) aprovechó el Financial Analyst Briefing para hablar sobre la importancia de la división de videojuegos, argumentando que son un activo “crítico” para el futuro de la compañía. Hood explicó que las consolas, videojuegos y servicios como … Continued


Microsoft Xbox One

La división de videojuegos de Microsoft representa una gran fuente de negocios.

Amy Hood (Chief Financial Officer de Microsoft) aprovechó el Financial Analyst Briefing para hablar sobre la importancia de la división de videojuegos, argumentando que son un activo “crítico” para el futuro de la compañía.

Hood explicó que las consolas, videojuegos y servicios como Xbox Live conforman un mercado global que supera los 110, 000 millones de dólares. Para Microsoft, esto representa un negocio rentable que crece exponencialmente, logrando financiar nuevos modelos como suscripciones y radiodifusión, entre otros.

Durante su exposición, Amy demostró la relación entre los usuarios activos de Xbox Live y aquellos que van más allá de la consola, esto a través del siguiente gráfico:

Microsoft Videogames

“Esto abre posibilidades mucho más allá del mercado total de 110.000 millones de dólares que Microsoft ya es capaz de competir muy efectivamente”.

Hablando de calidad en software, en 2010 Metacritic dio una puntuación media de 73,4 para los títulos de Microsoft, convirtiéndolo en el cuarto mayor competidor con respecto a puntaje, ganándole a Sony. En 2011 se posicionó por delante de Nintendo con 77,2 puntos, pero en 2012 y 2013 cayó en sexto lugar, dejando el paso libre a Sony y Nintendo.

Sin duda esta compañía tiene proyectos muy interesantes, así que no es de extrañar que su división de videojuegos lleve tan buena trayectoria.

[Fuente]

(Visited 41 times, 1 visits today)