• compartir

Xbox Series X|S: Resolvemos tus preguntas más frecuentes

Lo que debes saber...

Todo lo que temías preguntar ahora tiene respuesta.


Llegó ese momento de atender todas esas dudas que ya tienen respuesta

De seguro, dependiendo el caso, ya juntaste para tu Xbox Series X|S. Si es así, felicidades, te espera una nueva generación de consolas y juegos que es muy probable que te vuelen la cabeza y te dejen con la boca abierta por todo lo que verás, pero, ¿tienes dudas?

https://www.youtube.com/watch?v=DIMAujZpry0

Todos tenemos dudas cuando se trata de hacer un gasto considerable y las nuevas consolas de Microsoft no son baratas cuando estamos hablando de Latinoamérica. ¿Qué deberías de hacer? Bueno, primero saber si vale la pena hacer una inversión en Xbox Series X|S.

Para que todo quede claro, hicimos una recopilación de las preguntas más frecuentes que giran alrededor tanto de Xbox Series X como de Series S. Vas a ver qué más de una de estas respuestas te servirá en el futuro cercano.

Es hora de presentarte las preguntas más frecuentes acerca de Xbox Series X|S

Como ya te lo comentamos, esta es una recopilación de preguntas que te ayudarán en el duro proceso de compra tanto de un Xbox Series X como un Series S. Vamos a cubrir varios puntos y seguramente encontrarás en más de uno esa respuesta que tanto estabas buscando.

Recuerda que puedes contactarnos a cualquiera de nuestras redes sociales para que resolvamos todas las dudas que no aparezcan aquí.

¿Cuánto vale el Xbox Series X y Series S?

Todo depende del país donde estés, así que pon mucha atención:

Xbox Series X Precios

Ahora, si radicas en México, aquí puedes adquirir el Xbox Series X o el Series S en Amazon y de paso llevarte alguna clase de descuento por la temporada del Buen Fin. Si no ves a tiempo este artículo, seguramente también podrás comprar alguna consola meses sin intereses.

¿Cuál es la diferencia entre el Xbox Series X y el Xbox Series S?

Si bien el Xbox Series X y Series S comparten la misma arquitectura, las consolas presentan diferencias muy claras en cuanto a su poder. El procesador del Xbox Series X tiene 52 unidades de computo mientras que Series S solo tiene 20.

Luego tenemos el apartado de la memoria RAM donde la consola de 499 dólares cuenta con 16GB de DDR6 mientras que la de 299 USD solo cuenta con 10GB de DDR6. Luego viene la unidad de almacenamiento donde una tiene 1TB y la otra 500 GB, una viene con lector de discos y la otra es 100% digital.

¿Hay diferencia de rendimiento entre Xbox Series X y Xbox Series S?

Si nos vamos al mero tecnicismo, Xbox Series X tiene 12 Teraflops mientras que el Series S solo cuenta con 4, que quedan detrás de los 6 Teraflops del Xbox One X, pero, al tratarse de un procesador nuevo, resulta ser un equipo mucho más eficiente.

Vale la pena recalcar que, a pesar de sus impedimentos gráficos, el Xbox Series S sigue entregando un equipo muy eficiente, compacto y de mucha calidad que puede darte una experiencia de siguiente generación.

¿Cómo puedo jugar Xbox en 4K?

Para jugar a esta resolución de pantalla es necesario contar con un monitor un televisor que cumpla con estas características, sin embargo, no todo se resume a conectar un cable cualquier, también es necesario tener un cable HDMI de alta velocidad. Tanto Series X como Series S poseen este cable, así que no tendrás que preocuparte.

Ya si buscas mayor taza de refresh, es decir, hasta 120 fotogramas por segundo, es indispensable que conectes la consola a un monitor que tenga una entrada HDMI 2.1, si no, no alcanzarás la velocidad deseada.

¿Qué viene con el Xbox Series X?

La bonita caja de Xbox Series X (por que lo es) viene con un mensaje que dice ‘Power Your Dreams’, la consola, cable HDMI de alta velocidad, un control en color negro, también un cable de corriente, el cable USB para cargar el nuevo control y las respectivas pilas Duracel que dicen que no son para reventa.

¿Qué viene con el Xbox Series S?

La caja del Series S (porque lo es) viene con un mensaje que dice ‘Power Your Dreams’, la consola en color blanco envuelta como si se tratara de un obento japonés, cable HDMI de alta velocidad, un control en color blanco, también un cable de corriente, el cable USB para cargar el nuevo control y las respectivas pilas Duracel que dicen que no son para reventa.

¿Xbox Series X tiene retrocompatibilidad?

Si algo ha respetado Xbox desde el 360 es el tema de la retrocompatibilidad y, de alguna manera, lo cumple con Xbox Series X ya que puedes jugar todos los juegos de 360 y de la primera consola de Microsoft, además de Xbox One con tan solo meter el disco en la consola. Ojo, si tienes los juegos digitales, también podrás descargarlos.

En el caso del Series S contamos dependemos de todo lo que se encuentre en la tienda de Xbox para poder aprovecharlo.

¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene Xbox Series X?

Si bien el Xbox Series X viene con la leyenda de que tiene 1TB de espacio de almacenamiento, en realidad solo puedes usar 802 GB, es decir, 198 se van en el sistema operativo y demás.

¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene Xbox Series S?

La consola más económica de Microsoft viene con la leyenda de 500 GB de espacio de almacenamiento, sin embargo, en realidad solo te dan 364 GB de almacenamiento que podrían desaparecer como agua si le pones Call of Duty: Black Ops Cold War.

¿Cómo puedo aumentar el almacenamiento de mi Xbox Series X o Series S?

La manera más sencilla de aumentar el almacenamiento tanto del Xbox Series X como en el Series S es usando una tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate la cual puedes encontrar con un 1TB de espacio.

Ojo, esta tarjeta tiene los mismos estándares de velocidad que el almacenamiento interno, así que podrás correr los juegos desde ahí. También puedes usar un disco duro externo, pero, solo será útil para los juegos retrocompatibles.

También te recomendamos: Malas noticias: No podrás expandir el almacenamiento del PS5 en lanzamiento

¿Cuál es el procesador de ambas consolas?

El procesador del Xbox Series X o Series S no es uno que puedas pedir en Amazon o comprar en una tienda de cómputo. Se trata de un AMD de 8 núcleos que corre a 3.8 GHz Zen 2 con arquitectura RDNA 2.

Xbox Series S

¿Funcionan los controles viejos de Xbox One?

Los controles de Xbox One funcionan en el Xbox Series X y Series S siempre y cuando se trate de un juego retrocompatible y no uno de la nueva generación de consolas. Además, le falta el nuevo botón de Share que hace las cosas muy sencillas cuando se trata de compartir tus mejores jugadas en redes sociales.

¿Los juegos de Xbox Series X corren a 120 cuadros por segundo?

Todo depende del caso, en estos momentos el único juego de Xbox Series X que puede alcanzar los 120 fotogramas por segundo es Dirt 5. Para esto es necesario que tu televisor tenga esa taza de refresco, porque si no, no vas a poder disfrutar esta experiencia a pesar del 4K.

¿Cómo paso mis archivos salvados de Xbox One a Xbox Series X/S?

Hay muchos modos de pasar la información de tus juegos, sin embargo, la más sencilla y útil es que uses la nube. Muchos títulos se van a sincronizar solos así que no pierdas la oportunidad de aprovechar esta característica que Microsoft te da solo por tener una cuenta de Live.

¿Debería comprar un Xbox Series X si ya tengo una buena PC?

A menos de que ya cuentes con una tarjeta gráfica Nvidia RTX de la serie 20 o 30, no es necesario hacer el brinco a la siguiente generación. También hay tarjetas Nvidia de la serie 10 o 16 que pueden darte 4K, pero no te darán Ray Tracing.

Un punto más a considerar es que si tienes una PC para gaming entonces debes contar con un procesador de al menos 8 núcleos y 16 hilos. También dependerá de la marca y tal vez el Ryzen será la mejor opción. Ahora, haciendo la suma, deberías contar con una PC que seguramente va a superar los 800 dólares y eso es 300 dólares más que un Xbox Series X.

¿Debería comprar un disco duro externo para jugar los juegos retrocompatibles?

Si no te interesa tanto la inmediatez y sabes elegir, un buen disco duro externo de alta velocidad te va a ayudar a poder jugar tus digitales de Xbox One, 360 o del primer Xbox desde el Series X o el Series S. La diferencia no será tanta y el ahorro en almacenamiento interno notable.

Xbox Series X

¿Ya debería ir a comprar un Xbox Series X o Series S?

Bueno, esta es una pregunta importante y la respuesta es un ‘sí’, siempre y cuando lo tengas planeado desde antes porque en estos momentos las consolas de Microsoft no cuentan con alguna clase de exclusiva, pero, te van a dar la mejor versión de muchos lanzamientos que estarán disponibles a partir del 10 de noviembre.

Recuerda que si tienes más dudas sobre Xbox Series X o Series S nos puedes contactar a nuestras redes sociales para que resolvamos tus dudas.

(Visited 104 times, 1 visits today)