• compartir

Xbox Scarlett se enfocará en velocidad y jugabilidad, no en las gráficas

Lo que debes saber...

La nueva Xbox Scarlett se centrará en otros detalles como la jugabilidad y la velocidad.


La nueva consola de Microsoft no está enfocada en la potencia gráfica

Mucho se ha hablado de Xbox Scarlett y las consolas de la próxima generación. Microsoft ya ha confirmado su desarrollo así como algunos detalles importantes.

No sabemos nada todavía del hardware, para ser más claros, de las especificaciones. Lo que sí sabemos, es que la máquina será 4 veces más poderosa de lo que hoy es una Xbox One X, la cual es la consola más potente en el mercado actual.

El reconocido Phil Spencer, cabeza de Xbox, aseguró que a pesar de que Scarlett será impresionante, no es un aparato centrado en la potencia visual, ya que no es el único aspecto importante.

Creo que el área en el que nos estamos concentrando en la próxima generación es la jugabilidad en las entregas” comenta Spencer. “Nos queremos asegurar que los juegos carguen increíblemente rápido, que corran al mayor frame rate posible“.

Rendimiento antes de gráficos

Somos la compañía de Windows, así que también buscamos que en PC los trabajos de las desarrolladoras corran perfectamente. Los jugadores aman los juegos de 60 FPS, así que conseguir entregas que corran en 4K, 60 FPS, eso sería una meta realmente importante para nosotros”.

Lo interesante aquí es que últimamente todos nos hemos preocupado de que nuestros juegos corran en 4k, cosa que el Xbox One X ya hace, por lo que es una base muy sólida para Xbox Scarlett. Pero la jugabilidad ha sido abandonada y para nosotros es el foco en el que hay que centrarse para el futuro“.

Claro, Microsoft se está centrando en muchos más elementos para Xbox Scarlett. Spencer comenta que la retrocompatibilidad también es importante para ellos y buscan que la gente siga procurando sus títulos de consolas anteriores en las de nueva generación.

Mientras que Sony y Nintendo apenas están poniendo el ojo en estos detalles, Xbox ya ha logrado hacerse de todo un catálogo de juegos retro que puedes descargar en tu consola, por eso mismo ya van un paso adelante.

También, debemos recordar la colaboración que hicieron son PlayStation con el objetivo de mejorar sus servicios en línea y hacerlos mucho más valiosos y accesibles para toda su comunidad.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que Microsoft está haciendo lo correcto con Xbox Scarlett?

Vía

(Visited 69 times, 1 visits today)