El reconocido periodista Tom Warren de The Verge acaba de compartir un reporte interesante sobre Xbox. De acuerdo con sus fuentes, Microsoft planea dejar atrás la publicidad de sus consolas. En su lugar se enfocará en promocionar los servicios de sus juegos.
Sus mismas fuentes aseguran que Microsoft batalla demasiado para vender consolas Xbox Series X/S en el mercado Europeo. Debido a esto enviarán menos de inventario a las tiendas de la región. Por lo mismo sus nuevos intentos de publicidad se concentrarán en Game Pass, Cloud Gaming y su oferta en PC.
Además de Europa parece que podrían implementar la misma estrategia en el Medio Oriente así como en África. Tampoco en esos territorios logran vender las consolas que les gustarían. Un problema con el que lidian desde el lanzamiento de la consola en 2020 y que no ha cambiado en cuatro años.
Tom Warren concluye que, aunque sus fuentes son fiables, no ha podido confirmar esta noticia con nadie de Microsoft. Aunque suena muy posible que tomen este camino con Xbox, aún debemos esperar una confirmación para tomarlo como una realidad.
¿Cómo van las ventas de Xbox Series X/S en general?
Aunque la venta de consolas Xbox Series X/S están bajas en Europa, en el resto del mundo también batalla para venderse. Según estimaciones, hasta ahora vendió un 13% menos de unidades que su antecesora en el mismo tiempo en el mercado. También las ventas del 360 la superan aunque de esto no hay datos exactos.
Aunque no hay una razón oficial de esto, hay muchas teorías al respecto. Entre ellas que la consola no tiene exclusividades, pues todos sus juegos también llegan a PC. También una falta de juegos imperdibles para el sistema, aunque el showcase de junio probó que eso podría cambiar en el futuro cercano. ¿Ustedes ya tienen su Series X/S?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.