Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, confirmó algo que muchos vieron venir desde hace mucho y ahora es oficial; el apoyo first party a Xbox One terminará.

Booty dejó en claro que los estudios a cargo de las exclusivas de la compañía tienen su enfoque en la novena generación de consolas.

A un grado tal que ninguno de los 23 estudios que tiene este fabricante de consolas trabajan en juegos compatibles para esta plataforma. Ahora sí es el adiós.

Los desarrolladores que habían destacado en últimos tiempos por apoyar al Xbox One, como son los casos de Turn 10 Studios y Double Fine Productions, también dejarán de dar soporte.

Te Recomendamos: Xbox dice que los desarrolladores deberían planear mejor para no dejar rezagada a la Series S.

A pesar de lo anterior Minecraft, el cual es manejado por Mojang, seguirá presente en el sistema. De modo que quienes disfruten de este juego seguirán recibiendo contenido en la forma de parche y DLC o contenido descargable, como era de esperarse.

Xbox One dejará de recibir apoyo First Party y fans se despiden
Fuente: Xbox.

Sin embargo, Matt Booty deja ver que el Xbox One seguirá siendo compatible con el cloud gaming o juego en la nube.

De modo que los juegos first party más modernos podrán disfrutarse de esta manera en la consola, como es el caso de Starfield.

Booty destacó ‘eso es como vamos a mantener el soporte’. Esto quiere decir que las versiones nativas serán dejadas de lado. Es probable que los licenciatarios sigan apoyando al sistema pero no será por mucho.

Todo debido a que tarde o temprano seguirán el mismo camino que Xbox Game Studios. Para muchos fue evidente que este anuncio no tardaría en llegar.

En especial porque en el Xbox Games Showcase 2023 hubo actualizaciones de varios juegos solo en camino de Xbox Series X|S.

Xbox One dejará de recibir apoyo First Party y fans se despiden
Fuente: Xbox.

No solo de parte de Microsoft y sus estudios sino también de los licenciatarios. El Xbox One fue dejado de lado en más de una ocasión; su era llegó a su fin.

Aparte de Xbox One tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 273 times, 1 visits today)