• compartir

Usuarios de Xbox Game Pass juegan y gastan más después de suscribirse

Xbox Game Pass es un servicio  de suscripción que permite el acceso a una enorme cantidad de videojuegos y al juego en línea. La premisa es tan atractiva que ya mostró varias veces que es bastante llamativa para los jugadores y ya superó los 25 millones de suscriptores.

Xbox Game Pass

Aunque aparentemente le va bastante bien, muchos manifiestan sus dudas con respecto a la sustentabilidad del servicio. Muchas veces  el servicio es el objeto de algunas críticas que van hacia el beneficio que ganan de tener tantos juegos gratis, algunos incluso desde el día uno. Ahora ya  tenemos la respuesta.

Xbox Game Pass mostró datos muy favorables

Durante la Game Developer Conference de este año, Xbox dio datos sobre sus logros con Game Pass. Según lo que compartió, los títulos que se introducen al servicio reciben un gran aumento en su número de jugadores. Esto permite que más usuarios prueben juegos que tal vez no conocían.

En este mismo aspecto, Xbox Game Pass da un empuje a los desarrolladores con sus lanzamientos de día uno. Ofrecerlos de esta manera hace que los jugadores aumenten 3.5 veces con grandes desarrolladores y hasta 15 veces con desarrolladores independientes. Estos últimos además ven un crecimiento de ingresos de hasta el 300%.

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass te da muchos juegos simplemente por pagar la suscripción. Por ello, muchos pensarían que sus usuarios ya no gastarían tanto en otros títulos. Sin embargo los datos muestran lo contrario. Los suscriptores gastan hasta un 50% más que alguien que no cuenta con el servicio.

Esto es debido a que luego de probar algún título de Xbox Game Pass los jugadores gastan en contenido descargable, monedas dentro del juego o incluso el juego mismo. Quizás para manifestar su apoyo al desarrollador o para mantenerlo en su biblioteca, si algún día deja su suscripción. Con estos datos queda demostrado que es un sistema que funciona y explica porqué lo impulsan tanto. ¿Ustedes ya son suscriptores?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]