• compartir

Shadowlands: Revendreth – Una zona que evoca el arte gótico y revive el género del terror en World of Warcraft

Lo que debes saber...

World of Warcraft conoce Transilvania.


Conoce de la mano de diseñadores y narradores de Blizzard cómo construyeron esta zona de la Tierras Sombrías

La próxima expansión de World of Warcraft lleva por nombre Shadowlands, haciendo referencia al reino más allá de estas vidas mortales, y al que los héroes de Azeroth van cuando caen en batalla.

En las Tierras Sombrías hay cuatro regiones, cada una controlada bajo un pacto con los habitantes de estas zonas sobrenaturales, y en este caso charlaremos un poco de la historia detrás de Revendreth y el pacto con los venthyr, tal cual lo ha compartido con nosotros Steve Danuser, el líder diseñador de narrativa de World of Warcraft:

Revendreth no es un reino para los débiles. Desde los cielos carmesíes nublados hasta las murallas de piedra negra del Castillo Nathria, Revendreth impone su voluntad de hierro sobre todo el que anda por sus caminos empedrados.

Esta descripción es apropiada, ya que las almas que pertenecen a este reino son las que rebosan de orgullo y arrogancia, y no las retraídas‘.

https://www.tierragamer.com/shadowlands-novedades-y-cambios-beta/

Las reminiscencias del gótico se reflejan en cada diseño

Además del lore, parte de del alma de un mundo vive en su diseño, y es por eso que el arte conceptual para esta región jugó un papel muy importante para la inmersión de los jugadores en este entorno.

Las imágenes hablan por sí solas, y es que desde el inicio se decantaron por una temática vampírica, con paisajes inspirados en Transilvania, y en cementerios franceses.

Shadowlands Revendreth

Por ello, reconocerás este tipo de detalles en la arquitectura de Revendreth, como en las torres de las construcciones, y en los senderos llenos de lápidas y urnas.

Así como la presencia de gárgolas, hechas de roca y creadas por los venthyr; encargadas de extraer el ánima de los recién llegados.

Shadowlands Revendreth
Las gárgolas inicialmente estaban planeadas para no tener armaduras, aunque el resultado fue diferente.

Qué le espera a tu alma en Revendreth

Bajo el cuidado de Sir Denathrius, el amo de Revendreth, las almas que llegan aquí graban todos sus pecados cometidos en vida en una piedra, con el objetivo de limpiarlos a través de tareas diarias y rituales, para eliminar su arrogancia y orgullo mortales.

Todo siempre bajo la supervisión de los venthyr, ‘criaturas de piel ceniza que Sir Denathrius creó a su imagen y semejanza, y habitan los poblados góticos de los numerosos distritos y regiones de Revendreth‘.

Shadowlands Revendreth
Las proporciones de los venthyr fueron un tema complicado, pues querían hacerlos un poco más realistas sin comprometer el estilo de WoW.

Como puedes darte cuenta, nada sucede dentro de Revendreth sin que los venthyr lo sepan, pues cuentan con fieles vasallos que les ayudan a vigilar la zona, como las mencionadas gárgolas y los warg de la muerte, quienes hacen de guardianes, compañeros de caza, mascotas e incluso atormentadores de almas.

El bestiario de Revendreth se inspiró en los monstruos que acechan en la oscuridad

Los warg de la muerte tienen cara de murciélago y cuerpo de oso, y es la primera vez que una criatura así se muestra en World of Warcraft:

Sin duda el bestiario de Revendreth será uno de los más interesantes si te sientes atraído por las historias de terror reminiscentes a los caminos oscuros y zonas lúgubres de la Europa de la Edad Media.

La estética gótica permeó todos los aspectos del entorno, desde el bestiario, los habitantes, las armaduras y espadas

Shadowlands Revendreth
Concepto de rejilla de ánima.

Los accesorios también reflejan el temple y la valentía de quienes van de cacería, dispuestos a exterminar los terrores que se ocultan en las sombras, y que tienen más que un par de garras afiladas.

Caras conocidas en situaciones complicadas: El alma de Kael’thas

Quizá uno de los puntos que más llamen tu atención sea la prisión de Kael’thas, ubicado en la sala de trofeos dentro del Castillo de Nathria. Kael’thas es un alma maligna confiada al cuidado de los venthyr.

Shadowlands Revendreth
Kael’thas Caminante del Sol, el prisionero más preciado, sometido ante una efigie de Denathrius.

Un detalle particular es que mientras más orgullosa sea el alma, mayor ánima proporcionará al suministro de esta zona, y seguro recuerdas que las Tierras Sombrías están en graves aprietos por la sequía de almas.

La jerarquía de Revendreth con Sir Denathrius a la cabeza también cuenta con la Corte de Cosechadores, un grupo de notables aristócratas, como el príncipe Renathal, la Acusadora, la Piedramadre y otros personajes que te encontrarás a tu paso.

Te recomendamos: Anima esa tarde y escucha ahora las nuevas playlists de World of Warcraft en Spotify.

Siempre dicen que lo más interesante es el viaje y no el destino, pero la decisión final que te aguarda en Revendreth es una de mucho peso.

‘Las almas mortales que logran dejar atrás sus pasados oscuros pueden elegir entre regresar a Oribos para elegir otro reino del más allá o el honor de convertirse en venthyr y quedarse en Revendreth para ayudar a nuevas almas mortales en sus caminos‘.

Un sonido clásico con referencias a tus obras favoritas de terror

Finalmente, ¿qué sería de World of Warcraft sin su banda sonora? Ningún combate épico o misión de exploración sería la misma sin los acordes característicos de este mundo de fantasía.

A este respecto, el concepto siguió con la abstracción gótica y por ello predomina un sonido clásico con referencias al género de terror.

Con sobretonos oscuros, el sonido contribuye a contar la historia de Revendreth, donde conviven los festines y la hambruna, la posesión y la desposesión, el poder desenfrenado y aquellos subyugados a él.

Si tienes lo que se necesita, y lo tuyo es la fortaleza y el valor antes los terrores oscuros, Revendreth es una zona que te encantará, no hace falta decir que una vez que pongas un pie en esta zona no podrás ignorar los ecos góticos que resuenan por todas sus esquinas.

Recuerda que puedes conocer más de Shadowlands a través del siguiente enlace.

(Visited 174 times, 1 visits today)