• compartir

Watch Dogs Legion: ¿Ya lo acabaste? ¡El multijugador te está esperando!

Lo que debes saber...

Todo lo que querías saber y temías preguntar.


Watch Dogs Legion

¡Vas a buscar tiempo para ponerte a jugar el multijugador que extiende mucho la experiencia de juego

Watch Dogs Legion fue uno de los juegos más entretenidos que salieron durante la segunda mitad de 2020. La premisa de reclutar y jugar con cualquier NPC era muy buena y las mecánicas de juego refinaban lo que ya conocimos de las dos entregas previas.

Ahora, si resulta que ya terminaste Watch Dogs Legion, le diste la vuelta más de una vez al juego y solo estás viendo cómo sacarle provecho, queremos contarte que el multijugador tal vez sea esa opción que estás buscando, especialmente si te gusta jugar con otras personas.

Llegamos a esta conclusión porque tuvimos la oportunidad de probar a través de una prueba cerrada algo de lo que Watch Dogs Legion puede ofrecer desde el multijugador y la sorpresa fue grata, al menos desde PC que es donde jugamos. ¿Fue perfecta? No, porque era una demostración en desarrollo, pero, la idea muy buena.

Con todo esto establecido, queremos contarte todo lo que te espera en el multijugador de Watch Dogs Legion que estará disponible a partir del día 9 de marzo. Te decimos esta fecha para que estés listo y disfrutes de una experiencia muy especial que no te debes perder si ya tienes este juego de Ubisoft.

Date a la idea de que debes juntar a otros tres jugadores

¿Cómo funciona el multijugador de Watch Dogs Legion? Primero que nada, lo ideal es que juntes a otros tres amigos para que se arme el equipo. En un inicio deberás terminar una misión inicial que no debería durar más de media hora, pero, si no te gusta el sigilo, tal vez tardes un poco más.

Con el equipo armado, te diriges a distintas misiones que están disponibles a lo largo de la partida. Finalmente, el host es el encargado de elegir y el resto de los jugadores de aceptar. De ahí van realizando las misiones tradicionales de Watch Dogs Legion, pero, en equipo. El diseño de esta experiencia es claro y, lo ideal es atajar todo con sigilo y con las herramientas que te ofrece el juego, porque si te sales de esa línea, las cosas se ponen complicadas.

Es imperativo tener mucha comunicación a la hora de jugar, especialmente porque entre los usuarios se deben ayudar, especialmente si alguien cae durante el combate. También la coordinación es clave, porque a veces el equipo tendrá que dividirse y realizar ciertas acciones como desactivar interruptores al mismo tiempo para avanzar.

La idea de realizar misiones de modo cooperativo es bastante entretenida y, si no juegas con las personas adecuadas, puede terminar en el caos. Lo ideal es que juegues este apartado de Watch Dogs Legion con alguien cercano para que la comunicación sea realmente buena.

Pruebas el multijugador de Watch Dogs Legion por las misiones cooperativas y te vas a quedar por las arañas

No hablamos de las arañas que les ponen a los autos cuando están mal estacionados, esto tiene que ver más con esos pequeños ‘mechas’ que te ayudan a realizar las misiones dentro de Watch Dogs Legion.  En esta ocasión, estos pequeños robots son los protagonistas de un modo de juego muy entretenido y adictivo.

Lo primero que debes hacer es armar tu sala de juego con otros tres compañeros, de preferencia conocidos, para que las retas sean mucho más amenas. Dado que todos usan el mismo modelo de araña, lo ideal es que pongas algunos skins para que tengas un poco más de personalidad. A final de cuenta los combates son tan caóticos que tal vez veas a todos iguales.

Watch Dogs Legion

El movimiento de las arañas es en forma de tanque y el ataque es con la cámara en tercera persona. Comienzas con un arma muy básica que causa daño, pero, no la suficiente, así que tienes que moverte por el mapa en el cual hay unos cubos flotando que te mejoran el armamento; pueden ser misiles, rifles y muchas cosas más. También puedes recuperar tu salud con corazones, pero, tienes que ser rápido, porque si te alcanzan, ¡valiste!

Ahora bien, el objetivo de este modo es conseguir la mayor cantidad de ejecuciones, así que se vuelve en una especie de persecución para que el primer lugar no se vaya tan lejos. En pantalla puedes ver qué en qué lugar más y cuántos ‘kills’ te faltan para llegar al primer lugar. De aquí puede nacer un pequeño esport que muchos podrían disfrutar.

También te recomendamos: Reseña: ‘Watch Dogs Legion’ – Una mejora en la saga que muestra un aterrador futuro

El multijugador de Watch Dogs Legion también es para el jugador hardcore

Si jugar el multijugador de Watch Dogs Legion puede resultar una experiencia retadora, las operaciones especiales todavía se ponen mucho más complicadas porque fallar puede castigar mucho más al equipo. Al probar esta experiencia de juegos me di cuenta de que no es tan sencillo superar las misiones, especialmente cuando estás tan separado de tus compañeros.

Ahora, estas operaciones especiales se llevan a cabo por momentos y, al menos, en la que nos tocó primero, había que hackear terminales en grupos de dos. Cada grupo se iba por su lado y superaba la primera sección de la misión. Estar coordinados es clave para salir victoriosos, porque si no, todo se repetirá desde el inicio y desearás no haber fallado.

Lo entretenido de ir sorteando este modo es que las misiones son variadas, a veces hay que desactivar drones, chips y demás. Hay un poco de todo y la presión está en todos lados. Gracias a esto, el multijugador de Watch Dogs Legion cobra una nueva dimensión. ¡Vuelvo a lo mismo! La coordinación es clave y no te puedes dar el lujo de no estar comunicado con tus compañeros.

Lo ideal es que te tomes tu tiempo a la hora de idear una estrategia durante las misiones de las operaciones especiales, porque a pesar de que todo se ve y siente ciertamente complicado, hay muchas maneras de sortearlo. Watch Dogs Legion es un juego de mundo abierto y las opciones siempre serán muy amplias para superar cualquier obstáculo.

La mejor manera de extender a Watch Dogs Legion

De buenas a primeras, Watch Dogs Legion es un juego bastante largo, pero, ya tiene rato de que salió, así que este es el momento para retomarlo porque el 9 de marzo será cuando esté listo el modo multijugador. De este modo vas a poder extender mucho la vida de juego y seguramente tendremos muchas actualizaciones para que sea un modo con mucho contenido.

Después de todo lo que jugamos, podemos contarte que debes jugar el multijugador porque las opciones están ahí, ya sea que desees realizar misiones como en el juego base, busques una competencia competitiva con duelos entre arañas o te gusten los retos con las operaciones especiales.

Watch Dogs Legion

El equipo detrás de Watch Dogs Legion hizo un trabajo notable con el multijugador y vale la pena que le des un vistazo cuando sea añadido al juego. ¡La espera valdrá mucho la pena!

(Visited 41 times, 1 visits today)