• compartir

Jugar videojuegos es necesario por salud mental: estudio científico

Lo que debes saber...

Los videojuegos contribuyen a mejorar la salud mental.


Jugar videojuegos es necesario por salud mental: estudio científico

De forma constante son realizadas investigaciones acerca de los videojuegos y la que les compartimos ahora tiene que ver con un estudio científico acerca de los beneficios que tienen para la salud mental.

Realizado por la Universidad de Oxford en el Reino Unido revela que el tiempo invertido en este medio de entretenimiento interactivo está asociado de manera positiva con el bienestar. Eso es algo que no llega a manejarse mucho.

La base de este estudio son datos de la propia industria sobre el tiempo de juego real para títulos muy populares como Plants vs Zombies: Battle for Neighborville y Animal Crossing: New Horizons.

Lo que entra en juego son las experiencias de competencia y conexión social con otras personas, la cuales contribuyen a su felicidad y paz. Tal parece que aquellos que disfrutan jugar tienden más a compartir con los demás su sentir de manera positiva.

Jugar videojuegos es necesario por salud mental: estudio científico
Fuente: Nintendo.

¿Quién es responsable de este estudio científico de los videojuegos y la salud mental? Pues el profesor Andrew Przybylski, que es el director de investigación del Instituto de Internet de Oxford en la universidad mencionada antes.

Señaló que las investigaciones previas suelen basarse en encuestas hechas a los jugadores para estudiar la relación entre el juego y el bienestar. Pero el problema es que no provienen de las mismas empresas.

Nintendo y EA contribuyeron en este estudio de salud mental y videojuegos

Es lo contrario en este caso, ya que Przybylski y su equipo trabajaron al lado de Electronic Arts y Nintendo de América. Es así como combinaron tanto la experiencia académica como los datos de la misma industria.

Según este investigador por primera vez investigaron ‘la relación entre el comportamiento de juego real y el bienestar subjetivo’. Así como obtuvieron evidencia de calidad para apoyar a los responsables de las políticas de salud.

Jugar videojuegos es necesario por salud mental: estudio científico
Fuente: Electronic Arts.

Este estudio científico explora la relación entre el tiempo objetivo en los videojuegos y el bienestar, de tal manera que examina el vínculo entre el comportamiento medido de forma directa y la salud mental subjetiva.

Los datos obtenidos de los videojuegos fueron combinados con los resultados de una encuesta aplicada a más de 3 mil 270 jugadores. Los resultados revelan que el tiempo gastado en jugar, aunque sea poco, tiene efectos benéficos.

Si desean saber más acerca de videojuegos en general consulten Tierragamer. También tenemos más información acerca de títulos de Nintendo. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 26 times, 1 visits today)