Se celebrará un foro en Suiza en el que se explorarán sinergias y establecer una plataforma de compromiso entre los Esports y los Juegos Olímpicos.
Hace más o menos un año se maneja la posibilidad de que veamos los Esports en una competencia olímpica. Esto propicia una discusión sin fin sobre si jugar videojuegos podría considerarse parecida a la práctica de un deporte.
Estudios a conciencia, la disciplina detrás de los profesionales de League of Legends y otros títulosm y la necesidad de llegar a un público más joven, abren la posibilidad de poner a los Esports en una justa olímpica. Ni se diga de la derrama de dinero.
El 21 de julio, en el Museo Olímpico de Lausana, en Suiza, se celebrará un foro con el objetivo de “explorar sinergias, construir una comprensión conjunta y establecer una plataforma de compromiso futuro entre los Esports y el Movimiento Olímpico”. A través de este evento, los organismos reguladores del deporte y los Esports podrán discutir y ver qué vía se podría tomar. Allí veremos jugadores, publishers, equipos, medios de comunicación, patrocinadores, organizadores de eventos y los representantes del Movimiento Olímpico.
La GAISF, organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales, espera dar la bienvenida a la comunidad de los Esports y los videojuegos a Lausana. Su presidente, Patrick Braumann, dijo que: el deporte nunca se detiene, y que parte de su evolución continua es el crecimiento de los deportes electrónicos.
Lo importante es que los organismos entiendan bien cómo funciona el tema de los videojuegos y los Esports para trabajar en conjunto y aprovechar el impacto global de la nueva y apasionante disciplina.
Muchos creen que es cuestión de tiempo para que disciplinas como League of Legends puedan entrar a los Juegos Olímpicos o, exista un evento que englobe todos esos títulos con escena competitiva y, así, ofrecer un evento digno.