• compartir

League of Legends: Lyon Gaming se declara en bancarrota

Lo que debes saber...

El equipo profesional ya no puede mantener los gastos para permanecer en LVP.


El equipo competitivo ya no puede costear los gastos para mantenerse en LVP México

Es un momento triste para los esports en México. Uno de los equipos más emblemáticos y con una buena trayectoria en el ámbito competitivo dice adiós a la División de Honor de League of Legends luego de haber dejado huella. Los fans están de luto, ya que Lyon Gaming contaba con un estándar alto entre sus integrantes.

La razón por la que el equipo ya no formará parte de la Liga de Videojuegos Profesional México es debido a que están pasando por una situación económica complicada. Esto les impide poder continuar con el compromiso de participar, de momento, en las disputas profesionales. Lyon Gaming comentó que ya no puede sostenerse para seguir en los esports.

Afortunadamente, Lyon Gaming siempre mantuvo una estrecha comunicación con LVP México y pudieron terminar su contrato en buenos términos.

El equipo prometió brindar apoyo en el proceso de cambio y liquidar las deudas con sus jugadores, así ellos además de finalizar sus actividades en el equipo de manera pacífica, podrían buscar nuevas oportunidades.

Marcelo Ramones, dueño de Lyon Gaming comentó lo siguiente: ‘Me gustaría aclarar públicamente que esta decisión de ninguna manera tiene que ver con el desempeño de los jugadores, a quienes les agradecemos su paciencia y dedicación. Como organización estamos atravesando una situación económicamente complicada y preferimos retirarnos de la competición, sin embargo, nuestro compromiso con los jugadores se mantiene y cumpliremos lo prometido’.

Por otra parte, el director de LVP en Latinoamérica, César Roses, comentó esto: ‘Lamentamos la salida de Lyon Gaming de la División de Honor. Por nuestra parte seguiremos trabajando de la mano de las organizaciones, para continuar ofreciendo a nuestra audiencia un producto profesional, serio y de calidad, que contribuya positivamente al crecimiento de los esports en este país’.

Es triste decir adiós a un equipo tan grande como lo fue Lyon Gaming, pero ojalá tanto el dueño como los involucrados en el proyecto encuentren una mejora en sus problemas y puedan seguir adelante cumpliendo sus metas y sueños en el futuro.

Te puede interesar:

¿Vas a extrañar al equipo? La verdad yo sí los echaré de menos en las disputas para División de Honor.

(Visited 178 times, 1 visits today)