El próximo hogar del Real Madrid también apostaría por darle espacio a los Esports.
De alguna manera, el Real Madrid incursionará en el tema de los Esports. ¿Cómo? Por ahora la organización merengue no tiene planes en puerta para crear un equipo para algún juego, sin embargo, el nuevo Santiago Bernabéu podría tener un espacio dedicado a la práctica de los Esports.
En un video conceptual el cual nos muestra el nuevo Estadio Santiago Bernabéu, vemos una fachada totalmente renovada la cual contaría hasta con distintos espacios urbanos los cuales mejorarían la apariencia del barrio donde juega el Real Madrid. Como puedes notar en el video, la edificación tiene un techo retráctil el cual se puede abrir y cerrar las veces que sea necesario.
Dentro encontrarías varias tiendas dedicadas al club y un espacio para el ocio y entretenimiento en el cual se nota claramente algo dedicado a los Esports. Ya después es posible ver la remodelación y ampliación del museo, además de otros detalles.
Claro, en el video todo se nota muy sencillo, sin embargo, será una inversión multimillonaria la cual tomaría mucho tiempo.
Lo que nos sigue pareciendo curioso es que den un espacio tan marcado para el tema de los deportes electrónicos cuando en realidad nunca se han metido en el tema.
Clubes deportivos con su división de Esports
Si bien el Real Madrid no se ha dado a la tarea de incursionar en el tema de los Esports, eso no quiere decir que otros no lo estén haciendo ya. Hay unos ejemplos muy claros como el Paris Saint-Germain el cual ya tiene una infraestructura bien establecida con equipos para FIFA, League of Legends, Rocket League y Dota 2.
Los Philadelphia 76ers cuentan con su equipo dedicado a NBA 2K y otro a League of Legends, lo cual es un detalle para considerar conociendo la penetración del MOBA en Norteamérica. El Ajax y el PSV Eindhoven de Holanda son otro par de equipos europeos que están apostando también por los Esports en Europa.
A inicios de 2018, el Barcelona llegó a un acuerdo con eFootball.Pro y Konami para participar en un torneo de Pro Evolution Soccer. Con esto se nota que las instituciones están viendo a futuro y podrían apostar a los videojuegos competitivos en el mediano plazo, solo basta ver las bolsas millonarias que se reparten en juegos como League of Legends o Dota 2 para darse cuenta del área de oportunidad que está ahí.