La controversia inició luego de que un usuario se diera cuenta de que algo estaba raro
Desde el lanzamiento de Apex Legends los usuarios han llegado en oleadas. El nuevo Battle Royale de Respawn Entertainment es aún más épico al estar basado en el universo de Titanfall. También, ya llegó el momento para que el juego empiece a ser considerado para el ámbito competitivo.
El problema es que ya sabemos cómo es el aspecto competitivo y muchas veces se han detectado trampas por parte de algunos jugadores profesionales. Este es uno de esos casos, donde no solo engañaba a los que estaban con él en la batalla, también a todos sus seguidores haciéndoles creer que su habilidad es genuina.
El jugador ElmZero es un profesional del Battle Royale que se unió al mundo competitivo gracias a su entrada en Zenith Esports. Pero hace dos días durante un stream otro jugador profesional notó que ElmZero estaba haciendo trampa.
El jugador Rogue, quien pertenece al famoso equipo de Team Liquid dio a conocer que durante el stream del profesional, se dio cuenta de algunas irregularidades durante la partida. Todo indica a que ElmZero estaba usando algún tipo de software third-party que le estaba ayudando con sus objetivos.
Luego del clip subido por Rogue, otro jugador profesional, ahora de Paladins, compartió uno más que expone al profesional. Esta vez, Envy fue el que levantó la voz, ya que actos como estos ensucian los nombres de equipos completos y es algo inaceptable.
Ya para terminar y confirmar lo dicho, Rogue vuelve a actualizar su Twitter y nos comparte un video de ElmZero practicando antes de las partidas de Apex Legenes y créeme, si lo demás no te convenció, este clip si te va a dejar muy seguro de que el jugador hizo trampa.
Respondiendo a esto, Zenith Esports no se podía quedar callado y respondió con un tweet que apoyaba el compromiso de no utilizar ningún mecanismo que sea considerado como trampa.
El equipo comentó que ElmZero se encontraba en un proceso de elección, no estaba formalmente contratado por ellos, por lo que decidieron sacarlo de éste y de antemano agradecieron a la comunidad por haber reportado el caso.
Es mejor que esta controversia haya pasado ahorita, porque de haber entrado a Zenith Esports, seguramente el profesional les hubiera traído problemas bastante delicados.
Te puede interesar:
- Steam Replay revela que los jugadores pasan más tiempo con juegos de 2023 que los más nuevos
- Sonic 3: La película supera a Mufasa en la taquilla
- Top 5 videojuegos del año de TierraGamer
- El anime One Piece tiene fecha de regreso y un avance
- La segunda mitad de Blue Box tiene avance y nuevos detalles
La buena noticia, es que al menos por ahora, evitamos que un jugador más intoxicara el ámbito competitivo. Seguramente el equipo competitivo encontrará un mejor postor para Apex Legends.