• compartir

‘Pokémon Shield / Sword’: ¿Cuáles son los starters?

Lo que debes saber...

El primer tráiler de Pokémon Shield y Sword nos mostró a los starters del juego.


'Pokémon Shield y Sword': ¿Cuáles son los starters?

Vamos a darle un vistazo a los tres starters de Pokémon Shield y Sword que fueron revelados en el nuevo Nintendo Direct de este miércoles.

Una de las primeras revelaciones que llegaron con el primer tráiler de Pokémon Sword y Shield fue la de los Starters que conoceremos en esta entrega. Se tratan de Scorbunny, Sobble y Grooky. El primero de ellos está claramente basado en un conejo, un animal bastante común en las islas británicas en que se inspira la región de Galar. Solo que tiene la particularidad de ir tan rápido que incendia todo a su paso.

OFICIAL: Pokémon Sword y Shield llegará a Switch y esto es lo que sabemos

Nuevos pokémon para una nueva generación

Conocido como el Rabbit Pokémon, es claramente de tipo Fuego. En cuanto al segundo, es Sobble, el Water Lizard Pokémon. Él es de tipo Agua y es algo tímido y reservado. Da la impresión de que puede hacerse invisible cuando desea hacerlo, y será cosa de ver qué tan útil es esto en batalla o en otras situaciones. Parece estar basado en un reptil o anfibio. El tercero es Grookey, el Chimp Pokémon.

Claramente se aprecia un diseño basado en un mono, aunque parece tener un pico. Por la descripción manejada por The Pokémon Company es bastante curioso. Ahora, lo que falta por ver de estos pokémon de Pokémon Sword y Shield es si su tipo es simple o está combinado con otro. A primera impresión no parece que Scorbunny sea de tipo Lucha. De hecho, Litten no lo era a pesar de que en su forma final parece luchador.

Mucho se ignora de Pokémon Sword y Shield

Pero no puede dejar de pensarse en algún aspecto de combate para este personaje. Con los otros dos es más complicado adivinar algo. Sobble podría tener cualquier otro tipo asociado. En el caso de Grookey, pues la forma de su boca quizá sugiere alguna relación con Aire. En este caso solo estamos haciendo algunas conjeturas. Es de imaginarse que pasarán algunos meses antes que sepamos más detalles.

Estos llegarán de forma oficial a través de The Pokémon Company o por medio de CoroCoro Comic. Esta revista japonesa siempre ha tenido buenas exclusivas y no dudamos que pase lo mismo de nuevo. Aunque tampoco podemos descartar una futura filtración de Pokémon Sword y Shield. Desde antes que se anunciara el juego ya sabíamos que tendría temática inglesa. A ver qué más se revela.

Pokémon Sword y Shield sale a la venta este mismo año en el Nintendo Switch.

(Visited 47 times, 1 visits today)