• compartir

Ubisoft podría estar a nada de ser comprada

Lo que debes saber...

Dos compañías podrían interesarse en comprar Ubisoft.


Ubisoft podría estar a nada de ser comprada

Desde hace tiempo hay información que sugiere que Ubisoft está en la mira de compañías más grandes, al grado de señalar que estaría abierta a su propia compra. Pues un reporte sugiere que eso podría pasar en el futuro cercano.

Entre las firmas interesadas en este publicador y desarrollador estarían Blackstone Inc. y KKR & Co. Es algo que parece sucederá en algún momento y de lo que están conscientes los empleados de esta gran empresa.

La información señala que Blackstone Inc. y KKR & Co., las dos firmas de capital privado más grandes del mundo, están ‘estudiando el negocio francés’ y tienen un ‘interés de un compra preliminar’ en Ubisoft.

Sin embargo, esta compañía no ha entrado en “cualquier negociación seria con posibles compradores“. Es decir, que hasta ahora no hay un acercamiento entre las partes interesadas, y que debe haber un contacto para poder llegar a un acuerdo.

Ubisoft podría estar a nada de ser comprada
Fuente: Ubisoft.

Otros detalles relacionados que han aparecido es que esta compañía francesa está trabajando de cerca con varias firmas consultoras externas. Lo anterior es para hacer auditorías a sus diferentes secciones.

Este es un procedimiento normal, el cual sirve para mantener un negocio saneado. Pero hay quienes dan a entender que es posiblemente para mantener en orden sus libros contables y atraer a posibles compradores.

Ubisoft podría seguir el camino de Bethesda y Activision

En años recientes, la tendencia de grandes compañías adquiriendo a otras pequeñas cobra mayor fuerza. Ese es el caso de Take-Two Interactive, que compró a Zynga, y Sony a Bungie.

Microsoft destaca mucho en este sentido, comprando a Zenimax, y de esta manera, accediendo a Bethesda Softworks y estudios asociados. En la actualidad Microsoft busca hacerse de Activision Blizzard, pero la compra todavía tiene que ser aprobada.

Ubisoft podría estar a nada de ser comprada
Fuente: Ubisoft.

Hasta Electronic Arts sabe que alguna corporación podría interesarse en comprarla en cualquier momento. Ubisoft esta en una situación parecida, y también lo sabe su CEO y cofundador, Yves Guillemot.

En la actualidad es posible una compra de la empresa, ya que sus acciones, que en julio de 2018 llegaron a valer $110 dólares, han bajado hasta $41. Quizá solo es cuestión de tiempo para que una compra esté formalizada.

Para más detalles acerca de Ubisoft y sus videojuegos visiten Tierragamer; también hay noticias de juegos en general. Igualmente sigan todas nuestras noticias en Google News.

(Visited 72 times, 1 visits today)